Dejan Todorovic y Tornike Shengelia, a punto de comenzar la pelea.
Baloncesto

El Bilbao Basket recurrirá la suspensión de Todorovic

El alero serbio, protagonista de la tangana de Miribilla junto con Shengelia, no estará disponible para las tres próximas jornadas al cumplir parte del castigo ante el Murcia

elcorreo.com

Miércoles, 11 de marzo 2015, 17:38

Dejan Todorovic no podrá jugar los tres próximos partidos del Bilbao Basket. El Juez Disciplinario de la ACB ha resuelto una sanción de cuatro partidos para el serbio, que ya cumplió el primero ante el Murcia por su suspensión cautelar. El baskonista Shengelia, el otro ... gran protagonista de la trifulca que se desató en el Bilbao Arena en el encuentro entre los hombres de negro y el Laboral Kutxa, ha recibido un castigo de cinco partidos. Y es que la diferencia que expone el fallo entre el jugador del Bilbao Basket y del Baskonia se basa en que la agresión del segundo fue "reiterada".

Publicidad

El Juez Disciplinario de la ACB señala que Todorovic incurrió en falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario (Shengelia), con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro. La pelea que iniciaron los dos jugadores, de hecho, prendió la chispa de una tangana espectacular, con casi la totalidad de los jugadores implicados. Además de la suspensión a los dos deportistas, Dairis Bertans ha recibido una multa de 3.000 euros, también por agresión, al igual que los baskonistas Ilimane y Mamadou Diop.

El Bilbao Basket, en "desacuerdo" con la decisión, presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto. "Se trata de una sanción totalmente desproporcionada hacia nuestro jugador Dejan Todorovic (cuatro partidos) al considerar que en ningún caso dicha acción es merecedora de tal sanción ni dicha cuantía. Consideramos asimismo que en ningún caso se han tenido en cuenta precedentes más graves, incluso castigados en menor medida", asegura el club por medio de un comunicado colgado en su página web.

En caso de no prosperar la apelación, el Bilbao Basket podría acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo máximo de 15 días hábiles. Si recibe una nueva negativa, finalmente cabe la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo en un tiempo no superior a dos meses tras la resolución del TAD.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad