Los hombres de negro celebran su triunfo en Miribilla en su choque contra el Baskonia.
Liga acb

El Bilbao Basket quiere seguir en Murcia su excelente trayectoria

Los de Sito Alonso quieren olvidar el lamentable incidente de Miribilla en pleno derbi vasco y afianzarse en su posición de gran revelación de la temporada en la competición

efe

Sábado, 7 de marzo 2015, 11:14

El Bilbao Basket quiere continuar mañana en Murcia con su excelente trayectoria del presente curso, una tan brillante como inesperada temporada en la que se encuentra cuarto y ya atesora 16 victorias sumadas en las 22 jornadas disputadas. A la altura del FC Barcelona y ... sólo con el líder Unicaja y el Real Madrid con más triunfos logrados, los hombres de negro, que en verano temieron por su desaparición y todavía no han solucionado su situación de emergencia en lo económico, es la gran revelación de este año en La Liga Endesa.

Publicidad

Al equipo de Sito Alonso sigue dándole una gran consistencia su grupo de ilustres veteranos, el conformado por Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle, a los que se han sumado Quino Colom y Marko Todorovic, dos de los jugadores más destacados de la competición. Dairis Bertans completa el núcleo duro de un grupo que no ha dejado de lamentar en toda la semana la vergonzosa trifulca con la que terminó su último partido, un derbi vasco en Miribilla en el que el Bilbao Basket dio un auténtico recital en lo deportivo ante el Laboral Kutxa.

Consecuencia de esa desagradable situación ya cuando el partido expiraba, Dejan Todorovic, como también Tornike Shengelia, el jugador del equipo vitoriano con quien abrió las hostilidades, ha sido sancionado cautelarmente y no podrá jugar. No ha gustado nada ni en el club bilbaíno ni en su entorno ni en su plantilla esa decisión del Juez Disciplinario de la competición, Juan Ramón Montero Estévez, a la vista de lo que dictó en precedentes similares. Además de la baja de Dejan, Alonso tiene las dudas de sus pívot Latavious Williams y Marko Todorovic, ambos con problemas físicos.

El americano no ha entrenado en toda la semana debido a una lesión que se produjo frente al Laboral Kutxa, según desveló ayer su entrenador, mientras que el montenegrino cedido por el FC Barcelona ha estado apartado del trabajo del resto del equipo desde el miércoles a causa de un proceso gripal. No obstante, Alonso espera que "los dos puedan estar" para repetir mañana el 82-74 de la primera vuelta en el Bilbao Arena o cualquiera de los tres triunfos que ha logrado en las siete visitas que ha cursado a Murcia en la década que lleva en la ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad