EFE
Lunes, 2 de marzo 2015, 23:44
Dejan Todorovic y Tornike Shengelia asumen su error y lamentan "profundamente" los incidentes y la multitudinaria pelea con la que concluyó el derbi vasco. Ambos jugadores han pedido "disculpas a los aficionados" y reconocen que fue un "error" y que cosas así "no deben suceder ... nunca en una cancha de baloncesto".
Publicidad
En una nota publicada en la web del club bilbaíno se indica que Todorovic y el jugador del equipo vitoriano Tornike Shengelia, los dos protagonistas del roce que encendió la chispa de la posterior trifulca, "han hablado de lo acontecido" en el Bilbao Arena y han coincidido en que "es algo que no debe producirse nunca". El comunicado añade que ambos coinciden en que "no fue una actitud propia de dos jugadores de baloncesto" y que lo han arreglado de "manera amistosa" asegurando que "no volverá a ocurrir".
Por su parte, en otro comunicado, el baskonista ha lamentado "profundamente" lo ocurrido en Miribilla y ha pedido disculpas a los aficionados, asegurando que circunstancias de este tipo "no volverán a repetirse". "Todo el mundo sabe que fue un error -ha añadido-. Lo que pasó no puede pasar en una cancha de baloncesto. No tuvo nada que ver con que fuera un derbi entre Bilbao y Laboral Kutxa, es algo que puede pasar en cualquier partido. Tengo mucho respeto a ese equipo y también a la afición de Bilbao".
Shengelia también ha querido pedir perdón al niño que estaba en primera fila y al que posteriormente se acercó para disculparse. "Nunca debía haber visto algo así. Le vi asustado y fui a pedirle perdón".
"He hablado con Todorovic también y estamos en la misma onda. Coincidimos en que fue un error y vamos a intentar que algo así no vuelva a pasar nunca más. Ahora tenemos que olvidar esto lo antes posible y pensar en los siguientes partidos que vienen", concluye la nota de prensa.
Publicidad
A 7.2 segundos del final del derbi vasco, con 91-75, una dura falta de Shengelia a Dejan Todorovic en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno. Unos para ayudar y otros echando más leña al fuego.
Consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores a abandonar la cancha de juego.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.