
Una de esas noches en Miribilla...
Final de la Europe Cup ·
Invicto como local, el Bilbao Basket recibe hoy al PAOK con la intención de desplegar su mejor baloncesto y golpear primeroSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Final de la Europe Cup ·
Invicto como local, el Bilbao Basket recibe hoy al PAOK con la intención de desplegar su mejor baloncesto y golpear primeroEl Bilbao Basket jugará hoy ante 10.000 almas en Miribilla. No queda un asiento libre porque las entradas volaron hace días y el pabellón ... presentará un aspecto inmejorable, de las grandes noches, con la temperatura ambiente disparada por la relevancia del partido de ida de la final de la FIBA Europe Cup que los hombres de negro disputarán ante el PAOK. El primer duelo de un combate pactado a dos asaltos en el que los vizcaínos buscan un marcador favorable con el objetivo de afrontar la batalla de Salónica en ventaja. Los muchachos de Jaume Ponsarnau afrontan una jornada histórica, de las que se presentan pocas veces en la vida, dispuestos a sufrir lo que haga falta para terminar de recorrer el camino que lleva hacia el título.
No será nada fácil batir al histórico equipo griego porque la vuelta de la final no se juega en un pabellón, sino en una jaula de castigo para el rival. De ahí que la importancia del encuentro de esta noche sea máxima, una rampa de lanzamiento hacia el monte Olimpo. El Surne tiene a favor su fortaleza como local, un bloque granítico cada vez que compite entre las paredes de Miribilla, donde permanece invicto en Europa. Nadie ha sido capaz de desestabilizar y derribar a los vizcaínos, que presumen de un balance de 9-0 entre el Bilbao Arena y La Casilla. Más allá de contrarios asequibles que venían al matadero -léase Balkan, Kutaisi, Prievidza-, los clubes potentes como Cholet y Tofas tampoco pudieron con los hombres de negro, sin olvidar al Dinamo Sassari, Le Portel y Dijon. De hecho, de los 22 choques celebrados esta campaña en el 'infierno' solo cinco han sido negativos y ante oponentes tan complicados como Valencia, Baskonia, Tenerife, Unicaja y Joventut.
El técnico del Surne tendrá las bajas del capitán Xavi Rabaseda y Tryggvi Hlinason, al que se espera en Salónica, mientras que su homólogo en el banquillo del PAOK Massimo Cancellieri dispone de toda la plantilla. Los dos equipos llegan en un buen momento porque los vizcaínos vienen de remontar los 19 puntos al Dijon, de imponerse al Gran Canaria y de completar una buena actuación en Andorra pese a la ajustada derrota final. Por su parte, los griegos acaban de arrollar al AEK Atenas en casa en el segundo duelo correspondiente al play-off por el título del campeonato heleno (94-69). Así que saltarán chispas del choque en Miribilla, un factor clave en la búsqueda del trofeo europeo.
Marvin Jones está recuperado para la causa y dotará de más versatilidad al juego interior del Surne, que tendrá que ganar desde la defensa porque el PAOK cuenta con importantes individualidades como los bases Reynolds y Katsivelis, el escolta Bartley y el pívot Upson, entre otros. Las cartas están encima de la mesa y le toca repartir al Surne. Empieza el juego de la verdad.
El Bilbao Basket informó ayer en un comunicado que «Xavi Rabaseda ha sufrido una infección por Enterovirus complicado con una meningitis vírica secundaria, que ha requerido ingreso hospitalario. En el momento actual se encuentra aún en período de recuperación, con mejoría clínica progresiva». El capitán, que no había entrenado en los últimos y es baja para el partido de hoy, ha salido del hospital y ya descansa en su casa. El entrenador del Surne, Jaume Ponsarnau, avanzó ayer que el alero seguía «con mareos y malestar. No podemos contar con él». También precisó que, «aunque últimamente no le hemos utilizado como se merece y le gustaría, siempre ha tenido un compromiso brutal con el equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.