Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pocas maneras mejores de cerrar el periodo vacacional de navidades que con buen juego y una victoria ante un rival directo por las plazas de acceso a la Copa del Rey. No será sencillo acabar la primera vuelta entre los ocho primeros, con muchos aspirantes ... a esas posiciones y con dos salidas complicadas a Girona y Barcelona, dos equipos en polos opuestos de la clasificación pero con mucho en juego ambos.
Muy buen arranque de partido del Bilbao Basket, superando constantemente la defensa de su rival. No comenzó Murcia con demasiada disposición para el trabajo defensivo y el 10-2 en menos de tres minutos, con los locales sin fallo en el tiro, obligó a Sito Alonso a pedir su primer tiempo muerto. Algo mejoraron los visitantes, pero el gran acierto de Withey primero y Francis Alonso después sirvió para mantener a los de Ponsarnau siempre por delante en el marcador. La gran diferencia en el acierto desde la línea de tres puntos entre ambos equipos permitió esas ventajas locales. Y eso que Hakanson se destapó con ocho asistencias en la primera parte y asumió menos tiros de los que estamos acostumbrados a verle últimamente. Buenos minutos en las rotaciones de Ponsarnau, con la habitual buena disposición defensiva de todos los jugadores y ayer también con gran acierto de cara al aro contrario. Los altos porcentajes en tiros de campo y los 50 puntos anotados al descanso así lo certificaban, confirmando también que Murcia quizá no había estado todo lo duro en defensa que a su entrenador le hubiese gustado.
Tras la visita a los vestuarios, Hakanson cambió su rol. Si en la primera parte había llenado su estadística de asistencias, en la segunda decidió contribuir más en lo que a la anotación se refiere. Tres triples del base sueco en poco más de dos minutos llevaron al Bilbao Basket por encima de los quince puntos de ventaja y fueron el principio del fin para un Murcia que no mejoró su actitud defensiva tras el descanso. Sin recursos físicos ni tácticos, Sito Alonso buscó a la desesperada cambiar la dinámica con un quinteto pequeño al comienzo de último periodo. Fue el último intento de un rival que ayer se vio claramente superado por un Bilbao Basket liderado una vez más por Hakanson. Habrá que disfrutar del base sueco, que nuevamente firmó números de jugador puntero en esta liga, ya que su enorme temporada seguro que le está colocando en la agenda de numerosos equipos europeos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.