![El Lenovo, un rival de altura para el Surne](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/12/lenovo12-kdfF-U2102072700196omD-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Lenovo, un rival de altura para el Surne](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/12/lenovo12-kdfF-U2102072700196omD-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuestión de momentos dulces. El Surne viaja a Canarias con la sonrisa en la boca, después de cuatro victorias consecutivas en la ACB que además de darle la permanencia virtual le enfocan hacia objetivos más ambiciosos como es regresar a Europa el próximo curso. Para ... ellos, como dijo Jaume Ponsarnau, se trata de ganar los máximos encuentros posibles de los que quedan, pero claro, el compromiso de mañana (20,45 horas) es el gran reto que le queda por delante al Bilbao Basket junto al último choque de la fase regular frente al Barcelona.
La escuadra que capitanea Txus Vidorreta es uno de los bloques más potentes de la ACB, de esos que miran hacia arriba gracias a una plantilla enorme en potencial y calidad. Quinto en la clasificación con 18 victorias y 10 derrotas, el Lenovo Tenerife pelea por esa tercera plaza que defiende el Barcelona a una victoria de distancia, mientras los canarios comparten registros con el UCAM Murcia, cuarto. Pero si dulce es el momento del Bilbao Basket, qué decir de la racha que vive el Tenerife, con nueve victorias y una sola derrota en los diez últimos encuentros de ACB. Sólo el Real Madrid ha sido capaz de derrotarles en este tramo de liga. Hacia esa aventura de sorprender al Lenovo se encamina el Surne, que a favor tiene esa falta de presión de da la tranquilidad de haber hecho bien los deberes en este tramo de competición.
El reto de asaltar el Pabellón Santiago Martín es complicado, pero no imposible. Cierto, es uno es esos escenarios que no tienen buen recuerdo para los hombres de negro. En sus once visitas, el Bilbao Basket ha ganado en tres ocasiones, la última de ellas en la campaña 2019-20 (67-81), que es a su vez la única ocasión en la que el Surne ha derrotado en su cancha al club canario bajo las órdenes de Vidorreta. Pero hay factores a los que agarrarse. Además de ese buen momento por el que transita el equipo de Jaume Ponsarnau hay que tener en cuenta que el Tenerife se encuentra en mitad de la pelea continental por entrar en la final four europea. De hecho, esta semana han perdido en al cancha del Tofas Bursa y el miércoles se juegan la clasificación en casa, un compromiso fundamental que puede afectar en la concentración y rendimiento del equipo local.
Otra cuestión es el rendimiento del Tenerife frente a su afición. Pese a esa gran marcha, lo cierto es que el Lenovo se ha mostrado irregular en casa, hasta el punto de haber perdido cinco partidos como local, las mismas que como visitante. Barcelona, Zaragoza, Obradoiro, Real Madrid y Valencia se han llevado el triunfo en la cancha canaria, así que el Bilbao Basket buscará ser el sexto en esa lista. En la ida, los de Ponsarnau ya demostraron su capacidad para hacer frente al poderoso bloque de Vidorreta, en un partido muy competido donde los hombres de negro cayeron por un sólo punto de diferencia (93-94) en la prórroga. Repetir ese rendimiento puede hacer al Surne soñar con prolongar su gran racha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.