Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Axel Bouteille (Roanne, 24 años) no tenía ninguna duda cuando descolgó el teléfono y escuchó los argumentos del Bilbao Basket. En realidad, al otro lado estaba Álex Mumbrú, quien 'vendió' muy bien su proyecto al francés y le hizo ver que debía dar el ... salto y probarse en la ACB. «Hablamos un buen rato y lo vi claro», ha comentado esta mañana el escolta durante su presentación como hombre de negro. En la mesa ha estado acompañado por el director deportivo del club, Rafa Pueyo, quien ha recordado que el tirador galo ha sido el primer fichaje de la franquicia de Miribilla. «Le queríamos», ha aseverado el bilbaíno, convencido de que el joven internacional les dará muchas cosas en la pista. En una semana de entrenamientos ha visto que han acertado con la compra. «Lee bien el juego, es intenso, comete pocos errores y anota con facilidad». Luego habrá que demostrarlo en cancha. Él, entre tímido y expectante, ha esbozado una pequeña sonrisa cuando se le preguntado por los objetivos del equipo y la salvación. «Yo juego para ganar», ha asegurado sin ponerse límites.
Bouteille no quiere correr antes de aprender a andar y solo piensa en mejorar cada día y hacer que el equipo evolucione. Un equipo que, por cierto, le gusta y con el que espera regalar buenos momentos a la afición de Miribilla. Conoce el poder de la marea negra porque se enfrentó al Bilbao Basket en la Eurocup y ahora celebra verla a su lado. «En el pabellón se vive un gran ambiente. Es lo mejor que puedes tener. La gente empuja mucho«, ha manifestado durante un acto de presentación en el que también estaban presentes el nuevo director general del club, Pedja Savovic, y el director del marketing del RETAbet, Álvaro González. »No pienso en la salvación, sino en ganar. Juego para ganar«, ha recalcado el galo, quien pide ir paso a paso y dejar que el conjunto bilbaíno madure, encaje y llegue en óptimas condiciones al inicio de la liga Endesa. »Estoy motivado por esta experiencia de competir fuera de Francia. El Bilbao Basket es un buen equipo, antes de bajar llevaba diez años en la ACB y ahora pretendo ayudar«, ha razonado.
Tiene 24 años, pero considera que solo se trata de un número y que no hay una edad perfecta para dar el salto y testarse en una competición tan potente como la ACB. «Estoy preparado. Los últimos dos años he jugado además en la Eurocup y considero que estoy listo«. El RETAbet solo lleva una semana de trabajo, de hacer grupo y armar los músculos, y por eso Bouteille invita a ser pacientes y aguardar a que todas las piezas encajen. »Somos un buen equipo, pero ahora toca ir poco a poco y mejorar día a día. Vamos a ver cómo crecemos y cómo nos comportamos en los partidos«. Los hombres de negro disputarán su primer amistoso este sábado en Laredo y ahí ya se verán los contornos de la criatura de Álex Mumbrú.
El escolta considera que las principales diferencias entre la liga francesa y la ACB es la «defensa. No es la misma. El entrenador me pide cosas distintas a las que yo estaba acostumbrado, con balón y ayudas, y el ritmo de los ataques es más alto«. En este sentido, Bouteille se ha definido como un jugador con facilidad para anotar, »agresivo« en las tareas ofensivas y también comprometido con el colectivo. »Busco ayudar en defensa, con rebotes, correr y contragolpear«, ha subrayado. Los números con los que viene a Bilbao le avalan. En la pasada campaña con el Limoges ha promediado 11,3 puntos por partido, tres rebotes, un fantástico porcentaje desde la línea mágica (47,3%, de los 91 triples lanzados entraron 43) y una valoración media de 11,5.
Todavía lleva poco tiempo en la ciudad, pero lo que ha visto le gusta. «Es un sitio muy bonito. He dado paseos por el centro y me gusta mucho Bilbao. La gente es muy maja«, ha soltado con una tímida sonrisa, aún pendiente de aprender el idioma y manejarse mejor. De momento, con el lenguaje del baloncesto le vale. Es universal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.