Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Bilbao Basket lleva tiempo planificando la próxima campaña. Sin prisa pero sin pausa. Y como antes de entrar hay que dejar salir, el club ha oficializado este martes la primera lista de jugadores que no continuarán defendiendo la camiseta del Surne. Entre ellos se ... encuentran Andrew Goudelock, Michale Kyser, Nikola Radicevic y Francis Alonso -EL CORREO ya adelantó la salida de estos dos últimos hace unos días-. Todo ellos finalizaban contrato. Tampoco seguirá a las órdenes de Jaume Ponsarnau el base uruguayo Agustín Ubal, que también ha terminado su periodo de cesión por el Barcelona.
Andrew Goudelock disputó treinta partidos la temporada 2021-2022 como hombre de negro en los que promedió 14.3 puntos por encuentro. Esta campaña no ha podido ayudar al equipo tras lesionarse de gravedad en pretemporada. «Nos quedamos con sus destellos de talento dentro de la pista y su magnífico compañerismo fuera de ella», apunta desde la entidad en relación a la 'Mini mamba'.
Noticias Relacionadas
El pivot Michale Kyser, por su parte, sólo ha estado una temporada en el Bilbao Basket «cumpliendo de manera efectiva su rol». El de Cincinnati ha cerrado el curso entre los mejores taponadores de la competición –1,2 por partido– y promediando 7.6 puntos por encuentro. «Queremos agradecer al jugador su garra en cada entrenamiento y su cercanía y simpatía con nuestros aficionados». Como la mostrada en esta ocasión, cuando regaló su camiseta y zapatillas a Martín, un joven hincha.
Además de en la pintura, el puesto de base es en el que más novedades se esperan la próxima campaña, tras la salidas de Nikola Radicevic y Agustín Ubal. El serbio, que llegó a principio de campaña, es un jugador que deja recuerdos imborrables entre la afición como sus dos triples para ganar al Barcelona. En lo que se refiere a los escoltas, además de Goudelock tampoco sigue Francis Alonso que ha disputado 37 partidos con la camiseta de Bilbao Basket y fue clave en las victorias cosechadas en Badalona y Girona. Una desafortunada lesión frenó ese buen momento de juego. «Todos ellos, son ya parte de la historia de los hombres de negro», apuntaron desde la franquicia bilbaína.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.