Huskic vio ayer el partido en Miribilla contra el Bamberg. Borja Agudo
Fichaje

Goran Huskic ya es un hombre de negro

Centímetros para la pintura ·

El pívot serbio, de 28 años y 2'10 de altura, viene en calidad de cedido del Burgos y jugará en Miribilla lo que resta de temporada

Robert Basic

Bilbao

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 11:44

Goran Huskic ya es un hombre de negro. El RETAbet y el Hereda Burgos han hecho oficial este miércoles su cesión al conjunto bilbaíno hasta el final de la temporada. El pívot serbio, de 28 años y 2'10 de altura, viene para reforzar ... la pintura de la franquicia de Miribilla y relevar a Kingsley Moses, quien no ha dado el rendimiento esperado y está en la rampa de salida. El belgradense estuvo en el pabellón para presenciar el partido contra el Brose Basket en la Basketball Champions League (BCL), saldado con una derrota, y si nada se tuerce debutará el domingo contra el UCAM Murcia. Un choque fundamental para empezar a salir del pozo.

Publicidad

Huskic conoce los pabellones de la ACB y viene para aportar experiencia, centímetros e intimidación en la pintura. Estuvo dos años en el Gipuzkoa Basket y tres en el Burgos, con el que se proclamó campeón de la BCL hace unas semanas. Se incorporó al San Pablo en la temporada 2016-2017, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa esa misma campaña tras una gran actuación en la LEB Oro. Su mejor curso en la ACB fue el 2018-2019, en el que consiguió promediar 10.6 puntos, 5.7 rebotes y 14.6 de valoración, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo.

Ahora deja al club al que llegó en 2016 para ponerse la camiseta del Bilbao Basket. El equipo necesita que le eche una mano para comenzar a remontar el vuelo y salir de los bajos fondos de la clasificación. El balance de 1-7 debe corregirse cuando antes y el serbio es consciente de que se espera mucho de él, sobre todo en la zona rival. Con Balvin formará una sociedad solvente, apoyada por el joven Dos Anjos, quien entrará en la rotación cuando haga falta. «Es un jugador de mucho talento ofensivo. Tanto en el poste bajo como en el poste alto, tanto como para anotar él como para asistir a sus compañeros. Además, tiene experiencia en la liga. Con su envergadura y saber estar en la pista nos puede ayudar a nivel defensivo y en el control del rebote», ha subrayado el director deportivo Rafa Pueyo.

Aprender los sistemas

«Goran Huskic jugará en calidad de cedido en la plantilla de RETAbet Bilbao Basket en los meses restantes de la presente temporada. Ambas entidades han llegado a un acuerdo para la cesión del serbio, que se incorporará a la disciplina vizcaína», han confirmado los dos clubes en un comunicado. Álex Mumbrú comenzará a trabajar ya con el pívot para meterle en los sistemas y prepararle lo mejor posible de cara al vital choque ante el Murcia. El belgradense necesitará un tiempo para acoplarse, pero debe sacar su mejor baloncesto cuanto antes si quiere ayudar a los vizcaínos en su despegue.

Los mejores registros de Huskic en la ACB son los 21 puntos que metió contra el MoraBanc Andorra el año pasado, los 12 rebotes que cogió ante el Manresa en marzo de 2019, las nueve asistencias repartidas contra el Iberostar en 2018 y el 26 de valoración registrado frente al UCAM en 2017. Mumbrú le activará el domingo y también espera recuperar a Jaroslaw Zyskowski, quien arrastra problemas físicos. Necesitará a todo el mundo para doblegar al conjunto entrenado por Sito Alonso, que marcha décimo con un balance de 4-4.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad