
Francis Alonso dice adiós a la temporada en su mejor momento
Baja definitiva ·
El escolta se lesionó en la rodilla derecha ante el Zaragoza y el club valorará ahora si saldrá al mercado o terminará la campaña con los jugadores actualesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baja definitiva ·
El escolta se lesionó en la rodilla derecha ante el Zaragoza y el club valorará ahora si saldrá al mercado o terminará la campaña con los jugadores actualesLa temporada se ha terminado para Francis Alonso. Una malísima noticia para el malagueño y el Bilbao Basket, que no levanta cabeza con los problemas ... físicos de la plantilla. El escolta se hizo daño en la rodilla derecha contra el Zaragoza y estaba pendiente del diagnóstico, que ha confirmado su baja para las últimas nueve jornadas de la fase regular de la Liga Endesa. «En las pruebas efectuadas se ha objetivado un defecto cartilaginoso en la zona de carga del condilo femoral externo con un fragmento de cartílago desprendido. El jugador deberá ser sometido a una artroscopia para liberar el fragmento y reparar la zona dañada», explica el parte médico del club. El articulación ha parado en seco al andaluz justo en su mejor momento, cuando había recuperado el veneno anotador y las buenas sensaciones en la pista. Ahora el Surne debe valorar si saldrá al mercado para cubrir la falta del tirador o si seguirá con los jugadores actuales, dando más protagonismo a la gente como Agustín Ubal.
La lesión de Francis Alonso se une a la baja de Ludde Hakanson, quien no pudo estar ante el Zaragoza y tampoco lo hará este domingo contra el Barcelona en Miribilla. Dos ausencias de peso, de jugadores que sostienen la anotación de los hombres de negro, de nuevo huérfanos de efectivos. Se espera que el base sueco reaparezca la próxima semana en Fuenlabrada, aunque tampoco hay garantías ni certezas totales. Sufre una pequeña rotura muscular que debe cerrarse y cicatrizar bien, sin correr peligros ni riesgos innecesarios. Tampoco está Jeff Withey, fuera de combate por un esguince moderado a nivel de ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y con una fractura en el quinto metatarsiano, cuyo hueco ha sido cubierto por Tsalmpouris.
El escolta malagueño justo había cogido la velocidad de crucero cuando cayó mal en el choque ante el Zaragoza. Notó enseguida que algo había pasado y detuvo el partido para pedir el cambio. Quiso volver, pero la articulación le avisaba de que no estaba en condiciones de hacerlo. Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido este lunes han confirmado los daños en la rodilla y su baja para lo que resta de temporada. Ahora tendrá que tratarse y sanear la zona afectada. Estará listo para arrancar la pretemporada. Francis Alonso venía de meter 18 puntos al Girona y otros 18 al Baskonia, por fin de vuelta en el campo de tiro y con la muñeca ajustada. Ahora dice adiós y engrosa la lista los caídos en combate en una campaña muy accidentada.
Rosario de lesiones y soluciones
En el primer amistoso de la pretemporada, en Laredo, se rompió Andrew Goudelock. La pieza clave del nuevo proyecto quedó desactivada a primeras de cambio y el club la sustituyó con acierto por Adam Smith. La ausencia de la «mini mamba» anunció lo que llegaría después: una sucesión de lesiones que no han parado de castigar el potencial y la rotación de los hombres de negro. Hasta ocho jugadores han tenido que parar a lo largo de la temporada por problemas físicos más o menos importantes. Además de Goudelock, cayeron Rigo (rodilla), Nikola Radicevic (tendón de Aquiles, dos veces), Ubal (viriasis), Hakanson (rotura muscular), Francis Alonso (rodilla), Andersson (espalda) y Withey (tobillo). Todo ello ha obligado a volver a fichar, caso de Tsalmpouris, y de ajustar algunos roles. Con todo ello, el equipo ha sabido competir y adaptarse.
Lo único bueno de esta lesión de Alonso es que se produce con el equipo tranquilo y salvado. Las 11 victorias en el casillero permiten afrontar con calma los últimos nueve choques de la fase regular, aunque habrá que ver cuál será ahora el movimiento del club. Cabe la posibilidad de que vaya a por un 'temporero' hasta el final del curso o, si no, confiar en lo que hay y acabar con los que ya trabajan a las órdenes del técnico Jaume Ponsarnau.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.