El regreso de Rousselle en Andorra puede marcar la visita del RETAbet a la pista del MoraBanc. acb photo

Un equipo a la espera de Rousselle

Con Betolaza en la nómina de bajas con un ligamento tocado, el regreso del base francés en Andorra se antoja imprescindible

Viernes, 15 de enero 2021, 04:25

Paradojas del baloncesto. Una franquicia que se jacta de entender el juego como un concepto coral está ahora encendiendo todas las velas imaginables para poder ... contar con un elemento en concreto. Es tal la desolación que afecta al juego exterior que existe el riesgo de que el RETAbet se persone en la matinal dominical en Andorra sin nadie al timón del grupo. Betolaza tiene un ligamento tocado y no podrá echar una mano en el Principado, y se mantienen las bajas de Rousselle y Hakanson mientras el club no diga lo contrario.

Publicidad

Y para que el agobio supere los límites imaginables, Brown seguirá jugando con molestias en su pie provocadas por una mínima holgura provocada en el clavo con que se aseguró una fractura previa, y ayer se dañaba un tobillo Kljajic entrenando. El montenegrino fue utilizado como organizador en la segunda parte en Bamberg tras caer en acto de servicio el playmaker bilbaíno. Así que el que se volverá a asegurar un puesto en la convocatoria será, pase lo que pase, otro canterano, Nahauel del Val.

Obradoiro ha aplazado tres, Estudiantes dos y Fuenlabrada y Zaragoza uno por cabeza

partidos pendientes

Posiblemente se acabará mostrando la fumata blanca en la recuperación de Rousselle para la causa. El jugador está poniendo de su parte y la previsión cuando surgieron las molestias en una de sus rodillas es que su ausencia se limitara a los choques contra el Valencia y Brose. Anima el hecho de que el galo, durante el encuentro contra los taronja, accedió al banquillo en cada tiempo muerto para seguir in situ las indicaciones de Álex Mumbrú, pese a estar descartado, y dar consejos y apoyo a sus jóvenes compañeros que tuvieron que intentar manejar tan delicada situación.

No se pueden echar las campanas al vuelo, pero los plazos de recuperación del resto de lesionados va por buen camino y forzando mucho la máquina podría ser posible ver a alguno de ellos regresar a la actividad en la siguiente jornada liguera en Miribilla con el Zaragoza como visitante.

Publicidad

Además de la plaga de lesiones, mosquea al colectivo vizcaíno el cariz que está tomando una Liga Endesa descontrolada con el tema de los partidos aplazados. Hay varios equipos implicados en la lucha por la permanencia que coleccionan por cuestiones sanitarias encuentros pendientes. A día de hoy, sólo los hombres de negro, GBC y Betis, los tres últimos clasificados, tienen su hoja de ruta al día. Obradoiro tiene tres citas pendientes (Andorra, Estudiantes, Real Madrid); los del Maeztu añaden otra contra el Zaragoza; y el Fuenlabrada también deberá recuperar su choque ante el MoraBanc. No tener actualizada la clasificación puede significar sustos, caer en arenas movedizas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad