![Dos partidos para irse al parón con una sonrisa](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/06/dos-partidos-tiron-kPgG-U2101443231901d3E-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Dos partidos para irse al parón con una sonrisa](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/06/dos-partidos-tiron-kPgG-U2101443231901d3E-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Bilbao Basket afronta una semana importante antes del parón por la Copa y las ventanas internacionales. Atrás queda la derrota frente al Murcia y por delante asoman dos compromisos vitales que podrían dar un mundo a los hombres de negro. El primero de ellos ... habría que catalogarlo de trámite, mientras que el segundo exigirá la mejor versión del Surne para tratar de hacerse con una victoria que conllevaría un efecto calmante y balsámico. Por partes. Mañana llega a Miribilla el Balkan búlgaro, el rival con el que los vizcaínos cerrarán la fase del Top-16 y sellarán el liderato del Grupo K de la FIBA Europe Cup. Cualquier otro escenario que no fuera una ventaja holgada en el marcador constituiría una sorpresa mayúscula. Y luego llegará el turno del Valencia de Álex Mumbrú, en la ACB, un choque de dificultad máxima que en caso de sacarlo adelante permitiría a los de Ponsarnau abrazar la tranquilidad definitiva.
Bilbao Basket-Balkan Mañana en Miribilla, a las 19 horas. Última jornada del Top-16 de la FIBA Europe Cup. Los vizcaínos están clasificados para cuartos.
Bilbao Basket-Valencia El domingo 11 de febrero en Miribilla (12.30 horas). ACB.
Parón Los hombres de negro volverán a jugar el 2 de marzo, sábado, en la pista del Unicaja. El día 6 regresa Europa.
Lo más inmediato es el choque de mañana frente al Balkan, que cuenta sus encuentros por derrotas. Cero de cinco. El Bilbao Basket ganó en Bulgaria de 32 (62-94), por lo que en Miribilla simplemente toca refrendar la manifiesta superioridad de los vizcaínos. Vencer daría la primera plaza y con ello el factor cancha a favor en los cuartos de final, aunque los hombres de negro podrían sellar el liderato incluso antes de que el balón eche a volar. Si el Oporto gana esta noche al Gottingen, el Surne será matemáticamente primero de grupo; de lo contrario, tocaría cumplir el trámite ante los de Botevgrad.
Quedar primeros es clave para disputar la vuelta de cuartos en casa. Los bilbaínos se medirán al Sporting portugués o al Legia polaco. El que gane entre los dos -juegan mañana en Lisboa- será el rival del Surne. En caso de meterse en las semifinales, la franquicia de Miribilla se vería las caras con el Zaragoza o con el líder de la liga alemana, el Chemnitz.
Solventado el compromiso ante los búlgaros, los hombres de negro dispondrán de tres días para preparar el duelo ante el Valencia. Un compromiso de máxima exigencia que, en caso de superarlo, permitiría a los bilbaínos irse al parón con nueve victorias y casi seguro un colchón de tres respecto a la zona de descenso. Los de Mumbrú vienen de cargarse al Barcelona en el Palau, pero el jueves juegan la Euroliga frente al Olympiacos y después de Miribilla tienen la Copa.
En cualquier caso, los jugadores de Ponsarnau tienen una oportunidad de oro de respirar aliviados en la ACB y de ilusionarse al máximo en Europa. Todo ello en cinco días y dos partidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.