Borrar
Jaume Ponsarnau espera que el partido contra el Botevrgad sirva para preparar el del Granada. ACB PHOTO
Un buen entrenamiento en Bulgaria para crecer

Un buen entrenamiento en Bulgaria para crecer

Europe Cup ·

Jaume Ponsarnau, entrenador del Bilbao Basket, afirma que el partido europeo de este miércoles ante el Balkan en Botevgrad «será un trámite si no lo tomamos como trámite»

Martes, 29 de octubre 2024, 11:04

Pasado el exigente compromiso y gran partido de la Liga Endesa del domingo en Miribilla ante el Valencia, los hombres de negro vuelven a hacer las maletas para viajar a Bulgaria. Jaume Ponsarnau ha hablado este martes en Artxanda justo antes de iniciar otro largo desplazamiento para enfrentarse este miércoles en la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup al Balkan Botevgrad (18 horas). Las grandes bolsas negras de ropa estaban preparadas en la entrada de la sala de prensa del polideportivo bilbaíno ya que, tras la comparecencia del entrenador, la expedición fue a Loiu para coger un vuelo a Múnich y después otro a Sofía antes de subir a un autobús para llegar hasta la ciudad del destino.

Todo esto para jugar ante el colista del grupo J, al que el Surne Bilbao Basket arrolló con mucha comodidad en La Casilla por 95-55 en la primera jornada. Los de Ponsarnau enlazan tres salidas consecutivas (Georgia, Eslovaquia y ahora Bulgaria) en esta liguilla y son claros favoritos. «Será un trámite si no lo tomamos como trámite. Entendemos este partido para desarrollarlo con la intensidad que exige», dijo el entrenador, que reconoció que su próximo adversario «ha estado compitiendo mal a pesar de tener mimbres. Tiene ahora un fichaje que les está permitiendo competir bien. Lo que le damos importancia es a jugar los 40 minutos. El lunes todo el mundo entrenó a tope para mejorar cosas. Jugamos bien y competimos bien, pero hay un punto de cosas que podemos hacer mejor», advirtió Ponsarnau, consciente de que este tipo de enfrentamientos sirven para pulir defectos.

Preparación para Granada

El de Botevgrad es de ese tipo de choques en el que, a veces, es complicado mantener la tensión, por eso «hay entender el partido al cien por cien y esto tiene un premio: que nos sirva para prepararnos de la mejor manera posible para el partido del Granada. El mejor entrenamiento para crecer es el partido», avanzó Ponsarnau. Y como aspecto positivo destacó que «intentaremos seguir sumando jugadores y confianzas, alargando las energías y entendiendo que la competición es muy larga«, previendo para »cuando haya accidentes, que los habrá«. Nada más terminar la rueda de prensa, el técnico catalán cogió su maleta y salió del polideportivo para subir al autobús que llevaba al equipo hasta el aeropuerto de Loiu. Un grupo de colegiales, al ver a los hombres de negro, coreó ¡Bilbao Basket! »No hay excusas con el viaje. Estoy satisfecho con el equipo porque después de viajes largos sacamos entrenamientos intensos. Ante el Valencia faltó algún entrenamiento más, pero la propuesta de energía fue buena. Hay explicación, pero no excusas«.

Más confianza

Recordó también en su discurso la última derrota en Miribilla. «Todos los partidos te dan información y la del partido de Valencia la queremos utilizar. Era un rival súper complejo. Fue el día con peor ratio defensivo y le damos un poco de culpa a cosas a las que nos quisimos adaptar para que no nos hiciesen daño y eso nos hizo perder esencias. Se trata de insistir en llegar con más confianza al final de los partidos. Ellos tuvieron muchos más tiros y eso nos hizo daño. A pesar de que estás en alerta de todo esto, frustra», consideró. Tras valorar lo que espera de esta jornada europea, dijo del próximo encuentro liguero del sábado ante el Granada que »no ha empezado bien, pero de repente te hace un partido como el que hizo en Girona (ganó 52-82 en la que es su única victoria). Es un equipo que puede ser más sólido que las últimas temporadas. Es más peligroso que los últimos años. Tendrá muy preparado este partido«, finalizó Ponsarnau, quien evitó informar del descarte en Bulgaria ya que »soy partidario de esperar lo máximo posible«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un buen entrenamiento en Bulgaria para crecer