Mumbrú, durante un partido. E. C.
Surne Bilbao Basket

El Bilbao Basket acude a Valencia con un equipo mermado

Mumbrú afirma que Inglis solo jugará en La Fonteta por «necesidad imperiosa»

J. F. CACHORRO

Jueves, 18 de noviembre 2021, 11:40

El Bilbao Basket tiene que reinventarse ante su cita del sábado en la pista del Valencia. Faltan recambios en muchos puestos y en la práctica serán ocho los hombres de negro que juegan habitualmente quienes podrán viajar mañana a la ciudad levantina. El adiós definitivo ... del lituano Regimantas Maniotas, que se marcha este viernes a su país para seguir allí su carrera profesional, reduce la lista de los ala-pívots. Su sustituto, el francés Damien Inglis, acaba de llegar a Bilbao y apenas entrenará con sus compañeros antes de desplazarse a La Fonteta. «Viajará con el equipo, pero si tiene algunos minutos es por necesidad imperiosa de que juegue», destaca el técnico del Surne, Álex Mumbrú.

Publicidad

La situación en la línea exterior también es delicada tras la lesión de Andrew Goudelock, «máximo anotador del equipo» y referencia ofensiva esta temporada. El club está buscando en el mercado un relevo al estadounidense que se pueda incorporar cuanto antes al Bilbao Basket. Además de la ausencia de Miniotas, Mumbrú recuerda que «Álex Reyes está renqueante, Galán no está, Tomeu Rigo está en su fase final (de recuperación) pero ha optado por no entrenar con el equipo, y Goudelock tampoco. Vamos con cinco jugadores menos, o cuatro y medio».

En cambio, el Valencia ha pasado por una situación contraria, ya que después de acumular bajas importantes por lesiones acaba de contar de nuevo con la plantilla completa. Mumbrú apunta que los 'taronja' se han impuesto en los últimos cuatro partidos, incluyendo los duelos a domicilio contra el Virtus Bolonia y el Barcelona, «con lo que significa ganar en el campo del Barça y la dificultad que tiene. Es un equipo que está hecho para la Euroliga y la Liga ACB, pero por culpa de las lesiones les ha costado un poquito más conjuntarse como grupo».

Mumbrú cree que el Surne tendrá que jugar «al doscientos por cien desde el minuto uno al minuto cuarenta para ser competitivos en Valencia», y que todos deberán «un paso adelante» para mitigar las ausencias de compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad