Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Al igual que el año pasado, el Bilbao Basket se ha movido rápido en el mercado primaveral -el verano no llega hasta el jueves- y tiene casi confeccionada la plantilla con la que competirá en la temporada 2024-2025. Tanto la dirección deportiva como el ... cuerpo técnico han tenido claras sus preferencias e ideas, consensuadas en un trabajo de equipo traducido en fichajes y refuerzos, ajustados lógicamente a un presupuesto limitado que volverá a ser uno de los más bajos de la ACB. El dinero dedicado a la construcción del nuevo bloque es parecido al de la campaña anterior, en la que se logró el objetivo de la salvación con holgura y se alcanzaron las semifinales de la FIBA Europe Cup. Más allá de un cupo interior que falta por atar, que desempeñaría un papel secundario, los hombres de negro solo necesitan a un pívot de nivel para cerrar el plantel.
En teoría y salvo sorpresa, el 'cinco' que falta será americano. En la plantilla solo hay un estadounidense, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, escolta que viene del Darussafaka turco, por lo que queda una plaza libre para el hombre que se asociaría en la pintura con Hlinason. El scouting que se ha hecho del 'cinco' es importante y el club quiere hacerse con una pieza de peso. A partir de ahí, una vez completada la pareja de torres, solo faltaría por incorporar a otro interior que será necesariamente cupo.
Con las piezas colocadas en el tablero, el Bilbao Basket cuenta con Melwin Pantzar y el noruego Harald Frey en el puesto de base; como escoltas aparecen Kullamae, Ali Abdur-Rahkman y Rubén Domínguez, quien también puede desenvolverse en el puesto de tres. El gaditano, de 21 años y 1'97 de altura, cedido por el Estudiantes al Castelló, también de la LEB Oro, dará el salto a la ACB de la mano del Surne. Xavi Rabaseda y Fedor Zugic serán los aleros, mientras que Thijs de Ridder y Tomasz Gielo estarán en el 'cuatro'. Hlinason repite en el equipo y aguarda su pareja de baile, además del otro interior.
Los deberes están casi hechos, pendientes de cerrarse con dos hombres altos. En total se trata de ocho bajas -Renfroe, Adam Smith, Rigo, Hornsby, Reyes, Andersson, Tsalmpouris y Killeya-Jones- y siete altas, cinco de ellas ya firmadas por el Surne.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.