

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. Pérez Capetillo
Viernes, 12 de mayo 2023, 12:31
Álex Reyes fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del miércoles del Surne Bilbao Basket ante el Breogán, sobre todo por su centenario como jugador en la ACB. De esto habló nada más empezar la rueda de prensa previa al penúltimo encuentro de la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia (domingo, 12 horas). «Era algo que se veía lejos. Pasan los meses, los años... Y el otro día ves el gráfico de los 100 partidos. Ojalá sean los primeros de otros tantos. La primera temporada en la ACB me resultó complicada, la adaptación se hizo difícil con el covid, la pandemia y la nueva categoría. Ahora, soy un jugador diferente. Espero que sean mucho más», consideró.
Reyes fue decisivo, con sus tiros libres, para decidir el average a favor ante el Breogán. Describió ese final tan raro en el que se decidió la diferencia de puntos a favor de los hombres de negro. «Respecto al asunto del average, un error lo puede cometer cualquiera y el Breogán pensaba que el average eran 14 puntos. El transcurso de las jugadas finales fue un poco extraño. Seguro que ellos tenían su estrategia. El último tiro libre de Adam -Smith- estaba hablado. Desde el banquillo le dicen que tire a fallar. Fue un final extraño en el que salieron las cosas de cara», resumió.
El alero extremeño expuso sobre este tramo liguero que «después de una temporada con altibajos, con momentos buenos y malos, se nos podría hacer larga, pero hay que estirar el chicle. Quedan dos semanas y qué menos que dar el callo cada día. Queremos acabar dando la mejor imagen posible y el equipo quiere pelear hasta el último día. La imagen es la de un equipo aguerrido y el objetivo es el de la décima plaza, que es lo que buscamos», aseguró.
En lo referente a la próxima salida ante un adversario en racha como es el Murcia reconoció que «fuera de casa se nos hace complicado y la imagen es diferente a la que damos en Bilbao. Es un debe. Ganar en Murcia sería una fantástica noticia en cuanto al clasificación y para revertir esto. Pero es un equipo muy complicado, en una cancha muy caliente. Y ellos van a apurar sus opciones de play off. Pueden tener presente el partido que les ganamos aquí. Tenemos que ser duros de cabeza. Va a ser un partido difícil de principio a fin», avanzó.
Reyes prefiere llegar a un encuentro con un marcador elevado porque «es ahí cuando les hacemos complicados los partidos a los rivales. Nos encontramos más cómodos cuando anotamos más puntos. A poca anotación se nos atragantan. Nuestro papel será encontrar los puntos débiles que podamos localizar» opinó, para soñar con este deseo: ¿Quién nos dice que no vamos a sacar los dos? (Murcia y Unicaja). Puede ser un final bonito», expuso.
El jugador centenario desde hace unos días advirtió que «el Murcia viene en una dinámica muy buena, gana en Tenerife… dudo que estén confiados. Les visitamos con nuestra mala racha fuera de casa», lamentó, con la intención de llegar este domingo «con un resultado igualado al final, porque ahí podemos ponérselo difícil. La batalla del rebote será también un aspecto importante. Y entra el factor sorpresa que podamos presentar. Llegaremos en buena forma para presentar batalla», aventuró. Cerró su intervención con ese asunto recurrente cada vez que el Bilbao Basket actúa como foráneo últimamente: «Si ganar en casa ya es complicado, fuera de casa más aún. No es algo que tengamos presente y eso es un aspecto que se hace bien desde el cuerpo técnico. Es cierto que no tenemos las mejores sensaciones en las salidas, pero no nos podemos lastrar. Lo último que tenemos que hacer es pensar que hemos perdido tantos partidos fuera de casa, sería una actitud derrotista», concluyó.
Jaume Ponsarnau, que espera recuperar a Denzel Andersson y a Agustín Ubal, también con molestias, para el enfrentamiento ante el UCAM Murcia de Sito Alonso, espera que los hombres de negro actúen «con la mentalidad de hacer el mejor partido posible» a pesar de las diez derrotas seguidas como visitante del Surne Bilbao Basket. «Vamos a intentarlo. Hay un estímulo, no hay otro partido fuera. Se trata de darlo todo. Es un partido trascendental, a ver si desde la trascendencia encontramos las máximas capacidades ante un rival que ahora está especialmente sólido, consistente, con buena mentalidad y gran momento competitivo. Ha encontrado un equilibrio», recapituló. El propósito en estos pasos finales es el mismo. «Hace unas jornadas que encaramos el objetivo de Europa. Siendo una opción remota el play off decidimos y decidí que la opción era Europa y mantenemos esto: un reto difícil», resolvió.
El entrenador del club bilbaíno formuló sobre el próximo adversario que «es un equipo muy físico y en momentos tiene una capacidad enorme para sacarte del campo. Hay que hacerle frente jugando duro, sin que entorpezca a nuestras situaciones del juego tanto ofensivas como defensivas. Tenemos que dar respuestas a lo que puedan hacer. Las defensas ganan los campeonatos, pero los mejores partidos los hemos sacado con nuestra inspiración», interpretó. Respecto a la dificultad que tiene su equipo para sonreír tras un partido lejos de Miribilla recordó un episodio en el que era el tercer entrenador del Manresa con Ricard Casas y no ganaban fuera de casa hasta que lo necesitaron al final. «Ricard nos decía: fuera mal, pero en casa bien. Se trata de ganar el máximo de partidos. Con el calor de Miribilla hemos encontrado máximos. Fuera, ha habido jugadores importantes que no han encontrado tanto acierto como en casa. Aquel partido en Manresa lo ganamos. En algún momento fuimos competitivos fuera de casa», estableció, como talante para dar la sorpresa en Murcia.
«Hay que encontrar el acierto y mentalidad para ganar un partido tan importante como éste. Tenemos que estar centrados en lo que depende de nosotros. Tenemos malas sensaciones de los dos últimos partidos ante el Murcia sobre cómo hemos jugado y competido», sintió. También se le cuestionó sobre las chocantes decisiones finales del Breogán. «Es un error humano. Han hecho una temporada enorme», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.