![El Bilbao Basket hace oficial la llegada de Frey](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/13/frey-keUH-U220433188862EiH-1200x840@El%20Correo.jpg)
El Bilbao Basket hace oficial la llegada de Frey
Fichaje ·
El base noruego deja el Telekom Bonn y ficha por un año más otro opcional con el SurneSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fichaje ·
El base noruego deja el Telekom Bonn y ficha por un año más otro opcional con el SurneEl Bilbao Basket ha hecho oficial este jueves el fichaje del base noruego Harald Frey. Este periódico informó la semana pasada de la llegada del escandinavo, quien deja el Telekom Bonn alemán para convertirse en un nuevo hombre de negro. Firma por una temporada con opción a otra y será pareja de baile de Melwin Pantzar en las labores de dirección del equipo. Se trata de la primera contratación confirmada por el Surne de cara a la próxima campaña, en la que los vizcaínos intentarán repetir en la FIBA Europe Cup. Los siguientes en ser anunciandos serán el polaco Tomasz Gielo, el montenegrino Fedor Zugic y el americano Muhammad Ali Abdur-Rahkman, entre otros, y no necesariamente en este orden.
So excited about joining the Bilbao Family!🙌🏼 See you soon! https://t.co/NusnfxzkJV
— Harald Frey (@haraldfrey5) June 13, 2024
Frey, de 27 años, destaca por su capacidad de hacer jugar a sus compañeros y por su faceta anotadora. Está afanado en conjugar ambas cosas para que no se resienta su labor de director de orquesta ni su trabajo como amenaza exterior. Es un muy buen pasador, zurdo, al igual que Renfroe, que lee y entiende bien el baloncesto. A esto se suma una buena mano, sobre todo desde el perímetro. Un repaso a sus números revela que el noruego suele andar cerca de una efectividad del 40% desde la línea de tres, aunque en el Bonn ha bajado hasta un 33,8% en el campeonato de la regularidad. Aún así, en la franquicia de Miribilla no tienen duda de que escupirá fuego en Miribilla.
El Bilbao Basket tiene conformada ya la posición de uno con la conexión escandinava. Frey empezó en el Baerum Basket noruego, se fue al Centrum Tigres de Oslo y luego dio el salto a Estados Unidos, donde jugó en la Universidad de Montana durante cuatro años. Promedió 14,7 puntos y 4,1 asistencias en este período, con porcentajes que llegaron hasta un 39,8% en tiros de tres. Una vez terminada su aventura americana, el base noruego regresó a Europa para militar en el Oviedo de la LEB Oro. Estuvo un par de campañas en el conjunto ovetense, con el que llegó a alcanzar una media de 16,6 puntos por choque en la temporada 2021-2022.
Su buen trabajo en la pista llamó la atención del Gottingen, que le contrató en febrero de 2022, club del que por cierto llegará Zugic. También demostró de lo que era capaz en su estreno en la Bundesliga (14 puntos y 4,4 asistencias por encuentro) por lo que dio el salto al Telekom Bonn, que ahora deja por los hombres de negro.Internacional con Noruega, ha promediado 11,1 puntos y 5 asistencias en la Bundesliga, donde su equipo quedó séptimo. En los 14 encuentros de la Basketball Champions League, el escandinavo aportó 8,1 puntos y 5,1 pases de canasta. Ahora se traslada a Miribilla con el objetivo de hacer jugar al Bilbao Basket de la temporada 2024-2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.