El Bilbao Basket se juega unos buenos cuartos
Europe Cup ·
El Surne busca este miércoles en la pista del Cholet un resultado favorable que le permita asegurar la primera plaza y disputar la vuelta de cuartos en MiribillaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Europe Cup ·
El Surne busca este miércoles en la pista del Cholet un resultado favorable que le permita asegurar la primera plaza y disputar la vuelta de cuartos en MiribillaEl Bilbao Basket tomó este martes un avión rumbo a Barcelona, allí cogió otro vuelo hasta Nantes y en la ciudad francesa le esperaba un autobús que le trasladó hasta Cholet, donde este miércoles (20 horas) buscará un resultado favorable que le permita asegurar prácticamente ... la primera plaza en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup. ¿Esto en qué se traduciría? En que los hombres de negro jugarían el partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final en Miribilla. Para ello necesitarían ganar al todavía líder de la liga gala –entonces el primer puesto sería matemático– o incluso podría perder de seis o menos puntos. En el choque de ida quedaron siete arriba (95-88), por lo que una derrota inferior a esta diferencia valdría para conservar el liderato. No será nada fácil porque el rival de hoy solo ha hincado la rodilla dos veces en su cancha esta campaña.
Para empezar, Jaume Ponsarnau dejó en casa a Zoran Dragic y dio descanso al alero esloveno. No le vendrá nada mal de cara a la 'final' del domingo contra el Lleida. La expedición bilbaína viajó con 13 jugadores, entre los que estaban el lesionado Amar Sylla, quien está a punto de completar su recuperación de tobillo, y Bassala Bagayoko, que también había entrado en la convocatoria frente al Dinamo Sassari pero no tuvo minutos. Tan importante sería sacar un buen resultado ante el Cholet como preservar la integridad física de la plantilla porque en la ACB se necesitará a todo el mundo en perfecto estado de revista para asegurar el objetivo de la salvación. Una buena gestión de las distintas rotaciones será otro aspecto a cuidar en Francia.
El Surne sabe a lo que se enfrenta, qué hay en juego y a quién tendrá por delante. En Miribilla ganó con justicia al potente Cholet, en cuyas filas sobresalieron el noruego Chris-Ebou Ndow –hizo 21 puntos sin fallo– y el pívot Bastien Vautier. Pero el conjunto galo también cuenta con el prometedor Gerald Ayayi, el peligrosísimo Nathan De Sousa, el anotador Jamuni McNeace, el afilado Stefan Smith... La nómina de peligros es extensa y explica el liderato compartido con los Euroligas París y Asvel en el campeonato francés. «De todos los equipos con los que hemos jugado esta temporada es el que más corre; más que Valencia, Manresa y Lleida», advirtió Ponsarnau en las declaraciones previas al choque realizadas a los medios oficiales del club.
Ritmo, experiencia y físico
«Tenemos que mostrar nuestra ambición de que queremos ser los primeros de grupo. Ya veremos si eso es mejor o peor», comentó el entrenador del Surne en alusión al posible rival en los cruces: Zaragoza o Tofas. Tampoco está descartado el Maroussi griego, aunque la lógica dice que el adversario en cuarto deberían ser los aragoneses o lo turcos. «El Cholet es difícil, juega en su pista y lo hace muy bien. Juega con mucho ritmo, experiencia y físico». Y añadió: «Es un equipo con una propuesta muy agresiva, intensa. Atacaremos una defensa muy física», recordó el preparador catalán.
Ponsarnau avanzó que si el Surne consigue reducir el «dinamismo» del Cholet y su «defensa de posición táctica» funciona, les costaría a los galos adaptarse a este perfil de encuentro. «Ahí está el reto, que se imponga nuestra propuesta». Pasó en Miribilla y ahora toca llevar el baloncesto ACB a la cancha del líder francés. Ellos vienen de perder contra el París en su liga, mientras que el Bilbao Basket hizo lo propio ante el Breogán en Lugo. «Tenemos que estimular la inspiración porque nos falta acierto. Hay que tener las cosas claras», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.