Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Bilbao Basket presenta hoy a su nueva plana mayor. Cuatro nuevas identidades y promociones internas para garantizar la madurez transversal de la franquicia, siempre con el factor económico como epicentro del trabajo de los gestores. Lo que diferencia al ya actual equipo gestor no ... son sus currículos, que también, sino que se han alistado por la vía de la ampliación de capital de meses atrás que se cerró con un montante de 428.000 euros.
Una de las adhesiones era un secreto a voces, dado que el vínculo de Asier Guezuraga con el club viene de atrás. Socio fundador de la asesoría Euskaltax, el abogado ha sido uno de los firmantes de la hoja de ruta que evitó al Bilbao Basket bajar la persiana durante su proceso concursal. Su empresa fue la que llevó el plan estratégico y negociaciones con acreedores e instituciones y el resultado exitoso se traduce en que el equipo no dejó de competir, aunque tuviera que reinventarse desde la LEB Oro.
Su firma, además, figura en el pool de patrocinadores de la franquicia de Miribilla y él personalmente ha acompañado en varios desplazamientos al conjunto de Álex Mumbrú durante la pasada campaña, incluida la 'fase a doce' de Valencia, y ha seguido in situ varios amistosos de esta pretemporada, el último el pasado martes ante el Zaragoza.
Quizá el nuevo consejero que más llame la atención sea Alfonso Santiago. Es el CEO de Last Tour, la empresa que organiza el BBK Live (14 ediciones), Azkena Rock (18), Donostia Festibala (8), BIME Live (7) y Goxo Club, eventos que superan una audiencia física de 200.000 personas por año. Su empresa goza de una excelente relación con instituciones locales y aunque la música es su embrión, de lo testado por sus numerosas ramas puede beneficiarse el Bilbao Basket.
Una de las vías que explota Last Tour es una agencia internacional de marketing que crea, diseña y produce experiencias que procuran beneficios más allá de la venta directa de productos y entradas. Tampoco hay que pasar por alto que esta empresa se asoció en 2014 con otras primeras firmas en el mundo del deporte, el ocio, la logística y el espectáculo para hacerse mediante un concurso con la explotación del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al que bautizaron vía sponsorización como Barclays Center (actual WiZink Center), destacándola como una de las arenas imprescindibles en suelo europeo, con un ratio de aforo de 1,3 millones de personas al año en todos sus eventos deportivos, musicales, culturales y de índole privada. La asociación de ideas apunta a que el Bilbao Basket está interesado ya desde hace tiempo en buscar algún acuerdo con el Ayuntamiento para la gestión parcial o total del Bilbao Arena.
Habrá más nombres propios hoy en la presentación pública que el club ha convocado. Incluida la identidad de quien releve a Koldo Mauraza en la presidencia de la franquicia. Se sabe que no será uno de los recién llegados y que Carlos del Campo, la argamasa del grupo, prefiere seguir como hasta ahora por lo que hay serias probabilidades de que se diera el proceso natural de ascender desde su actual vicepresidencia a Isabel Iturbe. De confirmarse esa posibilidad sería la primera mujer presidiendo la franquicia vizcaína.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.