Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Bilbao Basket ha oficializado este viernes su primer fichaje para la próxima campaña. Se trata del base Melwin Pantzar, que la víspera anunció su salida del Valladolid de LEB Oro. El director de juego sueco disputó con los pucelanos la fase de ascenso a ... la ACB, aunque sin éxito, y ha sido su jugador franquicia. El nuevo timón del Surne tiene 23 años y, además de un gran talento, dispone de un imponente físico. Con su metro y noventa centímetros ha promediado 15 puntos, 4 asistencias y 3,7 rebotes de media para un 20,1 de valoración, lo que ha despertado el interés de muchos equipos. Sin embargo, han sido los hombres de negro lo que se han llevado el gato al agua con un contrato que se prolongará hasta 2025.
El internacional sueco viene a cubrir el hueco dejado por Nikola Radičević al que el club decidió no renovar. Tras la salida del serbio y la del uruguayo Agustín Ubal, que estaba a préstamo por el Barcelona y ha vuelto a la entidad culé al término de la competición, el Surne debía reforzar el puesto de uno. Sobre el papel Pantzar formará pareja de bases con su compatriota Ludde Hakanson.
El ex del Valladolid se formó en las categorías inferiores del Real Madrid (2016-2019) y el entonces técnico del primer equipo madridista, Pablo Laso, le hizo debutar en la ACB en abril de 2018 por lo que es cupo. Dejó el conjunto blanco para recalar en el Mónaco y en 2021 disputó un partido en la Liga Endesa con el Manresa. Tras salir del cuadro catalán fichó por el Valladolid, donde finalmente ha explotado todo el potencial que dejaba entrever.
Con los pucelanos ha disputado más de 26 minutos de media y en 29 de los 32 encuentros acabó con dobles dígitos en su casillero. Su récord son los 38 puntos convertidos ante el Cáceres, seguidos de los 26 contra el Ourense y los 22 frente al Gipuzkoa. El Bilbao Basket se ha adelantado a otros pretendiente en la puja por uno de los diamantes del mercado. Jaume Ponsarnau se encargará de pulir sus virtudes para sacarle el máximo brillo posible en beneficio del equipo.
Hasta el momento, además del fichaje de Melwin Pantzar, el Surne ha confirmado las renovaciones de Álex Reyes –completará su cuarta campaña como hombre de negro–, el capitán Xavi Rabaseda, el ala-pívot Denzel Anderson y los escoltas Tomeu Rigo y Adam Smith. El norteamericano, que fue uno de los hombres franquicia del equipo la pasada campaña pese a llegar con la competición ya en marcha, está llamado a ejercer de nuevo como uno de los referentes en labores ofencivas. El trabajo en los despachos de Miribilla continúa a pleno rendimiento para completar un plantel de garantías en una temporada que se prevé ilusionante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.