Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Los hombres de negro defendieron con determinación su tablero ante el Napoli. Marita Brigitta Mones
El Bilbao Basket convence en Estonia

El Bilbao Basket convence en Estonia

Baloncesto ·

Los hombres de negro juegan este sábado la final del torneo de Tallín tras superar al Napoli por 95-78 jugando de menos a más

José Félix Cachorro

Viernes, 6 de septiembre 2024, 21:38

La segunda prueba de pretemporada del Surne Bilbao Basket ha tenido lugar en Tallín, la ciudad del hombre de negro Kristian Kullamae. El conjunto vizcaíno disputa la Copa Epicbet y en su primer partido se enfrentaba alNapoli Basket, un rival complicado por la calidad de su plantilla y su reciente trayectoria en la Serie A italiana. Tras una ambiciosa renovación, en sus filas militan el base canadiense Kevin Pangos, quien busca volver a tener un papel destacado tras su salida del Valencia, los exteriores estadounidenses Charles Manning y Jordan Hall, el ala-pívot croata Dario Dreznjak y el alero británico Deane Williams. El conjunto de Campania ganó la última edición de la Copa de su país y fue noveno en la Liga.

Del Napoli también forma parte un conocido de la marea negra, el italiano Leonardo Toté, pívot que defendió al Bilbao Basket cuatro partidos en la temporada 2020-21. Tiene como compañero al estonio Kaspar Treier, que junto a su compatriota Kullamae son los principales reclamos del torneo para atraer al público de Tallín. De hecho, ambos destacan en el cartel publicitario de la Copa Epicbet.

El duelo cumplió las características de un encuentro de pretemporada. Hubo muchas imprecisiones al principio, pero el juego del grupo de Miribilla se consolidó con el transcurso de los minutos. Los hombres de negro perdieron hasta tres balones en los dos primeros lances. Fue Kullamae quien estuvo más preciso en el primer cuarto, con un triple incluido, llevando la iniciativa en ataque ante el público de su ciudad. Mientras el Napoli intentaba, sin éxito, anotar desde fuera, el Surne insistía en asistir a Marvin Jones cerca del aro, aunque no lo conseguía en situaciones con ventaja. Sendos ganchos consecutivos de Thijs De Ridder y de Tryggvi Hlinason dejaban el marcador con 22-11 a favor de los de Jaume Ponsarnau. Una circulación colectiva fue rematada con una canasta de Harald Frey. El primer asalto acababa con 25-20 para el conjunto vizcaíno.

En el Napoli sobresalían Toté y Pancos con sus entradas. Poco cambió en el segundo cuarto, salvo que Ponsarnau cedió un tiempo la dirección del equipo a Kullamae. Un triple del joven Rubén Domínguez y otro de De Ridder fueron las acciones más espectaculares del Bilbao Basket en estos diez minutos, además de la determinación para romper la defensa italiana por velocidad. El belga fue el mejor hasta entonces, con 9 puntos, 2 rebotes y 12 de valoración. En un partido con escasa puntería exterior, se llegó al descanso con 42-37 para el Surne, después de empatar en el segundo capítulo.

Puntos desde el exterior

Después del descanso, aparecieron nuevos protagonistas. El polaco Tomasz Gielo sacó su mira telescópica para apuntarse tres triples casi consecutivos, que con una bonita canasta de Zoran Dragic dejaban el luminoso con 56-45. Parecía que el Napoli perdía fuelle mientras el Surne blindaba su zona. Una sucesión de contragolpes enloqueció el encuentro unos instantes. Muhammad-Ali Abdur-Rahkman intentaba, sin éxito, dañar desde lejos, auque al final del tercer cuarto ofreció una muestra de su calidad con una entrada y dos puntos (66-58 para el Surne).

En racha, De Ridder anotaba otro triple al inicio del último cuarto. El desconcierto se apoderó delk partido cuando Harald Frey fue eliminado tras anotar un triple e interpretar los árbitros que había hecho flopping (simulación de falta). Un campo atrás de Kullamae no arreglaba las cosas, pero sendos triples de Dragic y Gielo prácticamente sentenciaban el duelo en Tallín, donde el Bilbao Basket venció por 95-78, con más de un 70% de acierto en tiros de dos puntos y el 44,4% en triples.

Mañana, a las 18.45 horas, el Bilbao Basket se mide en la final de la Epicbet Cup contra el París, equipo dirigido por Thiago Splitter y que este curso competirá en la Euroliga tras conquistar la pasada Eurocup.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Basket convence en Estonia