
El Bilbao Basket afronta con la «máxima ilusión» la semifinal europea en Miribilla
Baloncesto ·
Ponsarnau insiste en que «se pueden remontar» los 19 puntos contra el Dijon y a pesar de las ausencias de los dos pívotsSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baloncesto ·
Ponsarnau insiste en que «se pueden remontar» los 19 puntos contra el Dijon y a pesar de las ausencias de los dos pívotsJosé Félix Cachorro
Bilbao
Martes, 1 de abril 2025, 13:08
Todo son mensajes positivos en el Surne Bilbao Basket en el trascendente duelo que mañana (20.00 horas) tendrá lugar en Miribilla, nada menos que ... la vuelta de la semifinal de la FIBAEurope Cup contra el Dijon francés. El lastre de 19 puntos en contra sufrido en la ida complican el pase de los hombres de negros al partido por el título, pero desde el vestuario bilbaíno trasladan que es posible ganar mañana de 20 puntos.
Al respecto ,el técnico del Surne, Jaume Ponsarnau, sostiene que »hay que ir hacia adelante con toda la fuerza del mundo. ¿Por qué? Porque se puede ganar por más de 19. Está clarísimo que se puede. Es cierto que tenemos las bajas de Tryggvi y de Marvin, es cierto que eso nos ha obligado a cambiar en una posición tan importante muchas cosas y hay las incógnitas de ver cómo el equipo ha asumido el cambio. A pesar de todo esto, se puede».
Además de mantener viva la llama de la esperanza, el entrenador catalán tiene la receta para dar la vuelta a la eliminatoria. «Se trata de identificar qué tenemos que hacer bien. Nuestras posibilidades pasan por jugar fluidos, dinámicos, dominar el ritmo de partido, perder pocos balones, correr y dominar el rebote. Se puede porque eso contagie a nuestra gente y nuestra gente venga a animar a tope al equipo y a estar con él», afirma el preparador.
Pese a la clara derrota en casa del Real Madrid (88-70) el pasado domingo, Ponsarnau apunta que este partido fueron «40 minutos de buen entrenamiento para este partido, 40 minutos de poner en práctica una nueva posición de roles, una nueva dinámica defensiva. Nos sirvió para identificar cosas que hicimos bien y para mejorar».
«Vamos a muerte»
También los jugadores creen que la remontada es factible. Melwin Pantzar, uno de los hombres de negro más regulares esta temporada, afirma que «tenemos la sensación de que podemos hacerlo mañana mucho mejor que en Dijon, y queremos demostrarlo con determinación». El base sueco insiste en que «paso a paso, posesión a posesión», el equipo es capaz de remontar a los galos. Aunque reconoce que el objetivo es «difícil», también proclama que los hombres de negro van «a muerte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Dejan libre a uno de los seis adultos que apalearon a Alex en Amorebieta
Ainhoa de las Heras
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.