

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Estamos en la ACB, que es nuestra competición más importante, y queremos afrontar este partido al cien por cien, en una pista difícil y ... contra un equipo que allí ha ganado a muy buenos rivales». Fue una de las sentencias de Jaume Ponsarnau antes del encuentro del Surne Bilbao Basket en la 27ª jornada de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra en el pabellón Toni Martí (sábado, 19 horas).
Al disputar cuatro días después en Miribilla el choque de ida de la final de la FIBA Europe Cup, ante el Paok Salónica, surgen las preguntas de cómo afrontar la contienda frente a los de Joan Plaza. «Va a ser el mejor entrenamiento. Siempre hay estos debates. Aunque no ha sido una semana de la que esté muy contento. El único momento pleno que nos servirá para el partido de la semana que viene será el de este sábado y vamos a aprovecharlo de la mejor manera posible ante un Andorra de enorme talento que ha dado un paso a nivel defensivo y de rebote. Y contra ese gran nivel tenemos que estar preparados para jugar bien», apuntó.
Hlinason está descartado y Marvin Jones ya tiene el alta. «Ha entrado progresivamente y le ha permitido recuperar rápido. Hemos tenido también algún problema con Frey y Gielo, pero estarán». El que no lo hará es el capitán Xavi Rabaseda, que «está enfermo con fiebre», señaló el entrenador del Surne casi al final de la rueda de prensa en Artxanda. El de Tárrega remarcó sobre el retorno de Marvin Jones que «sus virtudes cuadran más con el estilo que estamos teniendo últimamente. Se sube a un tren en marcha y tiene ganas de hacerlo. Se va a sentir bien», se felicitó.
Rival directo
Para los hombres de negro, antes de la eliminatoria de la final europea, sería fantástico obtener un buen resultado en Andorra ya que «ganar fuera de casa es uno de los retos. Es un partido contra un rival directo en la clasificación. Hemos jugado bastante bien fuera, pero a veces no hemos sido sólidos. Solo recuerdo dos malos partidos: Lleida y Dijon. Los equipos respetan nuestra capacidad para estar en los encuentros. Ahí está el reto, en encontrar esa solidez y un poco más de consistencia para tener posibilidades».
Ponsarnau incidió en el que el equipo debe jugar «con exigencia al margen de lo que venga después –en referencia a la esperada final con el Paok–. Hay que buscar nuestro cien por cien. Sí, identificaríamos este de Andorra como otro partido clave. Ellos han puesto énfasis en aspectos que quieren ser sólidos. En ataque tienen más juego de transición. Eran un equipo muy táctico y ahora lo son un poco menos. Buscan un juego de participación e implicación de más jugadores. Nos preocupa Kuric, un jugador buenísimo, de esos que pueden dar un paso adelante», resumió Jaume Ponsarnau antes de viajar para vérselas ante un adversario al que el Surne Bilbao Basket superó en Miribilla por 82-74.
El técnico perseveró en que ésta ha sido una semana complicada para una correcta preparación porque «no hemos tenido ningún buen día para conseguirla. Ha sido por los problemas físicos. Estaba preocupado por el tema de la mente, pero ahí hemos conseguido un nivel aceptable. El entrenador siempre busca en el entrenamiento la forma de marcar un camino», finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.