Álex Mumbrú: «Es un reto fantástico coger a una selección que es campeona del mundo»
Presentación ·
El expreparador del Bilbao Basket habla de su nuevo trabajo como técnico del combinado nacional de Alemania: «Estoy muy contento con este desafío»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Presentación ·
El expreparador del Bilbao Basket habla de su nuevo trabajo como técnico del combinado nacional de Alemania: «Estoy muy contento con este desafío»Álex Mumbrú ha sido presentado este jueves como nuevo técnico de la selección alemana de baloncesto en sustitución de Gordon Herbert. El exentrenador y exjugador del Bilbao Basket, club en el que estuvo 13 temporadas y tiene retirada su camiseta con el número 15 en ... una de las paredes de Miribilla, atiende a EL CORREO desde Berlín, donde compareció junto al presidente de la federación germana, Ingo Weiss, con quien escenificó la nueva alianza. «Es un reto fantástico coger a una selección que es campeona del mundo», sostiene el barcelonés, feliz por la oportunidad de dirigir a un combinado plagado de estrellas nacionales y también de la NBA.
«Estoy encantado. En los últimos tres años, Alemania ha jugado por medallas», apunta en referencia al oro mundialista del año pasado, el bronce en el último europeo y el choque por la tercera plaza perdido contra Serbia en los Juegos de París. Ahora será él quien comande a una selección ambiciosa, repleta de talento y sobrada de calidad a la hora de pelear por metas nobles. «Es un equipo diferente en las ventanas (FIBA) que en verano porque tenemos muchos jugadores de la NBA», comenta Mumbrú en alusión a gente como Dennis Schröder, Daniel Theis, Franz Wagner y Mo Wagner, entre otros. «Estoy muy contento con este desafío. Dirigir a una campeona del mundo es algo bonito», refuerza su mensaje.
«Buscábamos a un seleccionador que tuviera hambre, calidad y motivación. Álex Mumbrú nos convenció rápidamente de ello», dijo Weiss durante el acto de presentación, en el que el catalán trasladó su impaciencia por empezar a trabajar con el equipo. «La federación tenía que decidir entre unos cuantos entrenadores, pero después de las reuniones se decantaron por mí», explicó a este periódico el exhombre de negro. Dejó al Bilbao Basket en 2022 para sentarse en el banquillo del Valencia, donde estuvo temporada y media. Le despidieron en abril y solo cuatro meses después ha sido elegido por Alemania.
Ayudar al baloncesto alemán
Será la primera vez que Mumbrú entrene a una selección. Tras casi seis años en los banquillos del Bilbao Basket y Valencia, en la LEB Oro, ACB y Euroliga, el catalán probará una experiencia nueva. «Estar en un club significa entrenar todos los días y ahora no será así. Sé lo que necesitan las selecciones –él fue campeón del mundo y de Europa como jugador–. Tienes que seguir con la química que tienen porque es una parte esencial del éxito». Admitió que dirigir a un combinado nacional será «algo diferente porque echaré de menos el día a día, pero al final compites por cosas grandes como Mundiales, Europeos, Juegos...».
Weiss calificó de «impresionante» la carrera de Mumbrú como jugador y valoró su experiencia como entrenador «al más alto nivel europeo con clubes como Bilbao Basket y Valencia. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos». También el barcelonés, quien se declaró «feliz» y encantado de «ayudar al baloncesto alemán».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.