![Adam Smith aplaude público de Miribilla.](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202210/02/media/cortadas/dfsggsgsgsgs-Rck8FHB8GnkchViqfbHSHWL-1248x770@El%20Correo.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
J. f. CACHORRO
Domingo, 2 de octubre 2022, 20:02
El Bilbao Basket disfruta de un portento inesperado, un hombre que fue contratado para sustituir al lesionado Andrew Goudelock pero que está asombrando por su calidad y oficio en la cancha. Se trata de Adam Smth un mago con nombre de economista que no se ... ahorra espectáculo mientras cotiza muy alto con un baloncesto de improvisación bañado de espíritu colectivo. Ayer rubricó puntos y en Badalona anotó 16, un magnífico botín.
El estadounidense se prodiga en los lanzamientos lejanos y toma responsabilidades. Habita en las posiciones de los artilleros,pero también penetra y busca a otro hombre de negro más desahogado. Tira en suspensióm sin pudor y utiliza con maestría el paso atrás antes de soltar la muñeca para tomar distancia con su marcador. El agente Smith desenfunda rápido y a veces los hace en momentos cruciales, como el triplazo que se sacó de la chistera cuando restaban 4 minutos y 13 segundos para la conclusión. Con esta acción el Surne ganaba en tranquilidad (70-59).
Ignacio Rosa, de 23 años, debutó ayer en su nueva casa por todo lo alto. Ya demostró en pretemporada que es un joven sin temores, que tiene el brazo cargado para soltar un tiro exterior en cualquier momento. Y ayer hizo esto mismo con mkucho acierto en los dos primeros cuartos, cuando había anotado ocho puntos, con dos triples, y había capturado cuatro rebotes, tres de ellos ofensivos. Ya dijo durante su presentación que se ve polivalente, de cuatro y de cinco, pero dejó claro que a él también le gusta rondar por el perímetro y probar suerte desde allí.
Han cambiado muchos nombres al anunciar la los hombres de negro con las luces apagadas, al calor de la las llamas encendidas en la pantalla lateral, pero la ceremonia previa al partido tiene la misma intensidad que la temporada pasada. Ambientación musical a ritmo de rock and roll, saludos entre jugadores, técnicos. árbitros... El zepelín negro con las letras blancas de Surne vuelve a recorrer el cielo del Bilbao Arena. También regresaron ayer los concursos a pie de pista en el descanso y, cómo no, la simpatía de Armi y las coreografías de las cheerleaders. Miribilla sigue siendo un templo del basket.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.