El Baskonia comparece este martes en el pabellón de la Paz y la Amistad, la cancha de las dos mentiras, situada a orillas del Egeo. Es la guarida del Olympiacos, un territorio intocable para los colores azulgranas desde el 5 de abril de ... 2007. Aquella fue una pica demasiado lejana en el tiempo, resuelta con un 89-95 a favor de un TAU Cerámica entonces comandado por Bozidar Maljkovic. El triunfo cerró un play off de cuartos que mandaría a los azulgranas a la Final Four de Atenas tras una exhibición de dos torres gemelas irrepetibles como Luis Scola (20 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración) y Tiago Splitter (18 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración).
Publicidad
Desde aquella noche de inspiración, cada asalto azulgrana a la fortaleza del club heleno se ha saldado con derrota. Hasta en trece ocasiones a lo largo de once temporadas el conjunto vitoriano ha llamado a la puerta del Olympiacos para terminar por recibir una bofetada en todas ellas. Se trata de una cancha con una clara aureola hermética para los vitorianos. En el cómputo total de los 18 encuentros disputados en territorio del Pireo desde que arrancó la Euroliga en su diseño actual en la campaña 2000-01, tan solo tres victorias han caído del lado azulgrana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.