Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El regreso de Vildoza a la Euroliga aún no ha sido constatado. A las 18:00 horas se ha cerrado el plazo de inscripción de jugadores para disputar la jornada 3 de la máxima competición continental, que arranca mañana con un Anadolu Efes-Valencia, y ... la ficha del argentino sigue sin estar dada de alta. No hay rastro de su fichaje ni en la web de la Euroliga ni en la de la Liga Adriática, el paso definitivo antes de que el base albiceleste vuelva a vestirse de corto para competir en Europa.
A esta hora, el Estrella Roja aún no ha enviado la documentación pertinente para inscribir al jugador por cuestiones burocráticas y logísticas, según las fuentes consultadas. Los Bucks anunciaron el corte del jugador en la noche del jueves, dando inicio así al periodo de 48 horas que tienen el resto de franquicias para ofrecerle una propuesta. Un trámite en el que la agencia de Vildoza era consciente de que ningún equipo iba a reclamar sus servicios, por lo que anticipó el anuncio oficial de su fichaje con los serbios, pero la contratación no se podía concretar hasta el domingo como muy pronto.
En la noche de ayer, el argentino llegó a Belgrado y este lunes se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas. Unos exámenes rutinarios tras los que la agencia de representación del marplatense de 27 años ha roto su silencio anunciando su fichaje en sus canales oficiales. Como si el comunicado demoledor del Baskonia del pasado jueves, reclamando su indemnización por los derechos del jugador y advirtiendo sobre la posibilidad de llevar el caso a los tribunales, no hubiera existido.
El Baskonia, por su parte, ha presentado en la Euroliga el documento con el que acordaron que los derechos de Vildoza fuera de la NBA le corresponden al club azulgrana y la cantidad pactada para renunciar a ellos. Cuando su departamento de registro en competición reciba toda la documentación que requiere, la máxima competición continental deberá evaluar la legalidad de su fichaje y mediar entre ambos clubes si encuentra algún punto discordante como así lo reclama la entidad vitoriana.
Ahora queda saber si el argentino volverá a Vitoria. La expedición del Estrella Roja saldrá mañana de Belgrado y no regresará hasta el viernes por la noche tras el partido en el Wizink Center ante el Real Madrid. Para que el argentino pueda participar deberá ser dado de alta el miércoles antes de las 18.00 horas. Lo que está claro es que el icono del último título azulgrana no estará sobre el parque del Buesa y no se expondrá a la reacción del público después de que su relación con el Baskonia haya quedado seriamente deteriorada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.