Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La situación es conocida. El Zenit es octavo de la clasificación con 16 victorias y el Baskonia es noveno con 15, idéntico balance que Zalgiris y Valencia Basket. Se trata de alcanzar y, a ser posible, descabalgar al conjunto ruso del escalón más cercano que ... lleva a los play off. Con el fin de lograr el objetivo, la cuenta es clara para los vitorianos. Se impone ganar y, ya puestos, hacerlo por más de siete puntos para reequilibrar el 70-77 en contra que se arrastra del encuentro disputado entre ambos rivales en la primera vuelta.
Luego, siempre quedan las opciones de triples empates, el cálculo de 'averages' parciales y otras aritméticas clasificatorias. Pero por encima de todo, restarán otros cuatro partidos hasta el cierre de la fase regular, cinco en el caso del Zenit, que tiene pendiente aún un choque en casa ante el Panathinaikos.
Los play off ni se escapan ni se aseguran en el duelo de esta tarde en el Sibur Arena, pero el Baskonia asume la trascendencia de un duelo que le permite agarrarse al tren de cuartos. En el equipo de Pascual, las exigencias son similares, aunque todavía dispone de varios cómodines. Sobre el papel, su calendario se antoja de menor dificultad que el de los azulgranas, aunque ahora es el momento en el que cada partido ya pesa en la clasificación. Las dinámicas también cuentan, aunque pueden ser engañosas.
El Baskonia suma seis victorias en los últimos siete partidos continentales mientras que el Zenit acumula tres derrotas en los últimos cuatro compromisos. La trayectoria podría invitar a buscar signos de debilidad en un oponente que avanzaba firme hacia la consolidación en la zona de play off.
En cualquier caso, Dusko Ivanovic no se fía y evalúa al Zenit como «un equipo muy completo». «Es un partido clave y espero que sepamos lo que tenemos que hacer», advierte el técnico montenegrino. Los vitorianos quieren sobreponerse a la derrota doméstica ante el Real Madrid para lo que Ivanovic solo encuentra un remedio. «Si no defendemos con agresividad, tenemos pocas opciones. Es la forma que tenemos de generar situaciones más fáciles en ataque». El preparador azulgranacalibra a un Zenit que «juega con mucha paciencia en ataque y muy duro en defensa». «La clave de su juego es Pangos, que dirige y anota», quiso señaalar al base canadiense. Preguntado sobre el cierto asombro que genera el gran curso del Zenit desde que volvió a jugar tras un brote de trece contagios por Covid, el técnico baskonista lo tiene claro. «Es un equipo que ha podido sorprender por su clasificación pero está hecho de jugadores con mucha calidad y experiencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.