Baskonia
La tranquilidad del play off se le resiste al BaskoniaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia
La tranquilidad del play off se le resiste al BaskoniaEl Baskonia derrotó el sábado al Zaragoza, pero ese imprescindible triunfo ante un rival modesto no le ha valido para meterse de momento en el play off de la ACB. A falta de siete jornadas para el cierre de la fase regular, el ... bloque de Dusko Ivanovic se mantiene en la cuerda floja. La realidad es que ganar su partido ya no le es suficiente para ascender al privilegiado bloque que conforman los ocho primeros equipos de la tabla. Debe esperar paciente a que se den los resultados idóneos y lo cierto es que el bloque azulgrana no ha gozado de especial fortuna esta jornada en ese apartado.
Suma quince triunfos, pero se mantiene a uno del play off. La misma distancia que tras caer hace una semana en el derbi frente al Bilbao Basket. Ganaron los dos canarios, Tenerife y Gran Canaria, que se sitúan con diecisiete triunfos en plena pelea por ser cabezas de serie. Fácil para los de Vidorreta y algo más sufrido el de los grancanarios. Pero una victoria de valor especial al lograrla frente a un rival directo como el Valencia Basket. Esa derrota del bloque taronja es una de las pocas buenas noticias externas para el Baskonia. Ahora solo es un triunfo el que separa a ambos. El UCAM también ganó con facilidad al Morabanc Andorra y también se coloca dos por encima del Baskonia.
Noticia relacionada
Pero la gran sorpresa de la jornada la protagonizó otro de los rivales directos. El Manresa se llevó un imponente triunfo en casa del líder, el Real Madrid, que impide a los azulgranas superar al bloque catalán. El Manresa, con dieciséis triunfos, marca una frontera del play off que se mantiene infranqueable para el Baskonia. Algo más descolgado queda otro aspirante. El Joventut arrancó al jornada empatado con el plantel de Ivanovic, pero cayó en Granada y se queda a dos triunfos de las eliminatorias. Sin margen de error. Más descolgado está un Bilbao Basket con posibilidades remotas -a cuatro triunfos-, pero que tras encadenar tres victorias tiene la permanencia más que encarrilada.
En este escenario de extrema igualdad cobra cada vez más importancia el average. Y tampoco es un elemento de especial optimismo. Se lo tiene ganado al Manresa, pero perdido contra los dos equipos canarios y el Joventut. Ante el UCAM y el Valencia aún debe definirlo. En el caso del bloque murciano es negativo -perdió de doce- y positivo frente al Valencia: +9. La visita a La Fonteta de la esta jornada (domingo, 17 horas) concretará no solo esa estadística, sino que también recalibrará de forma notable las opciones. Después deberá medirse en casa al Breogán (J29), Girona (J32) y UCAM (J33); fuera jugará contra el Unicaja (J30), Palencia (J31) y Real Madrid (J34). Ante los blancos cerrará fase regular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.