![«Durante el torneo me dormía a las cinco o las seis de la mañana»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/02/22/ibon-navarro-celebracion2-kYcC-U190704097547OzE-1200x840@El%20Correo.jpg)
![«Durante el torneo me dormía a las cinco o las seis de la mañana»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/02/22/ibon-navarro-celebracion2-kYcC-U190704097547OzE-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Navarro reconoce que en la celebración se le hizo «un poco tarde». El parón de la ACB para la ventana de selecciones de este fin de semana le permitirá «descansar». «Igual hay que usar alguna pastilla para dormir pronto y recuperar un poco».
– ¿Pasa ... factura la tensión del torneo?
– Desde el jueves, me empecé a dormir a las 5 o a las 6. Tienes que ver tu partido y el del rival del día siguiente. Y ese no lo puedes ver en directo, porque ahí no sabes en quién fijarte. Tras ganar al Madrid , me puse a ver el nuestro. Y luego, después de las 12, nos pusimos el Tenerife-Joventut, luego el nuestro de liga contra ellos y la primera parte del Tenerife-Gran Canaria que quería revisar algunas cosas.
– ¿Cuándo se dio cuenta de que el Unicaja podía ganar la Copa?
– Me lleve cuatro camisas y calzoncillos hasta el domingo. Si hubiera estado seguro que Barcelona o Madrid nos iban a eliminar, no hago tanta maleta.
– Así que tenía un plan de verdad a largo plazo.
– Contra el Barcelona, sí. Sabíamos lo que teníamos que hacer. La opción no pasa porque ellos se despisten como si fuera un partido de liga más, sino en llegar a los últimos minutos cerca de ellos y que les pueda la presión. Y así fue. Y pasó relativamente contra el Madrid pero al revés. Manejamos el partido y mantuvimos incluso ventajas en el marcador. Era un fin de semana, es llegar bien, tener un poquito de suerte y que las cosas empiecen a fluir. Y eso nos ha pasado a nosotros y a Tenerife, que creo que ha hecho una Copa fantástica también.
– Llegaban con dos derrotas seguidas ante rivales directos, lo que ahora muchas veces se considera mala racha.
– Pero en esos partidos hicimos cosas para poder ganar. En Gran Canaria se nos fue porque el entrenador no supo autogestionarse en un momento en el que el arbitraje nos descolocó un poco, y el día de Baskonia, creo que estuvieron muy acertados y es que no son un equipo cualquiera. Era un favorito para ganar la Copa.
– ¿Cuál ha sido la diferencia que ha marcado el Unicaja con respecto al Valencia, Baskonia o Tenerife, llamados a destronar al Madrid y Barcelona?
– Es difícil decirlo. Esta ha sido la Copa en la que han ido los ocho equipos presupuestariamente hablando más potentes. Los que cualquiera hubiera dicho al principio que iban a estar. Y que los ocho tenían opciones de ganarla. A nivel de juego no había grandes diferencias. A final de temporada, seguramente las plantillas más largas marcarán la diferencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.