Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Darius Thompson no deja de asombrar por la calidad, armonía, belleza y eficacia de su baloncesto. Ese rostro sobrio que parece inmutable apenas muestra los enormes beneficios que para el Baskonia generan su talento y excelente espíritu colectivo.
El base estadounidense con pasaporte italiano es ... el primer jugador en la fértil historia de la Euroliga que rebasa las doscientas asistencias en menos partidos. Le han bastado 31 para sumar 205 pases de canasta, a un promedio de 6,6 por encuentro. Supera en esa orden de mérito a otros directores de juego tan contrastados y de amplia experiencia como Sloukas (Olympiacos), Teodosic (Virtus), Lorenzo Brown (el nacionalizado español al frente del Maccabi) y Walkup, pareja del primero al timón del líder griego.
Por encima del impacto súbito que procuró la irrupción efervescente de Howard, Thompson se muestra junto a Kotsar como los grandes fichajes del ojo de halcón azulgrana el pasado verano. A falta de tres jornadas para concluir la fase regular, el debutante baskonista en la mejor competición continental acredita 12,3 puntos, 3,1 rebotes, 6,6 asistencias y 1,6 robos para una valoración de 16,5 créditos.
Hasta en diez oportunidades ha repartido o superado la decena de pases decisivos en la Euroliga, cuatro de ellas durante los seis últimos encuentros. Estableció su récord con dieciséis frente el Efes, vigente bicampeón del torneo en riesgo de quedar ahora al margen del 'play off'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.