Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La pregunta era obvia y la tuvo que responder Velimir Perasovic tras la dura derrota. «No lo sé. Es algo a lo que tiene que responder la directiva», dijo sobre su posible despido. «Yo tengo que poner el foco en ver cómo podemos reaccionar».
Abatido, ... algo en shock aún, el de Split explicó con toda crudeza lo sucedido en la pista. «Somos muy fáciles de defender», fue una de las confesiones. «Es duro, pero casi nuestra única referencia es Shengelia y al final está muy cansado... No puede sacarnos todos los días de los problemas», reflexiono antes de censurar que «otros no están aportando como esperábamos de ellos o como lo hicieron al inicio de la temporada».
Y sin embargo, el croata quiere continuar luchando. «Ahora no estoy para muchos discursos. Solo quiero dormirme y ver cómo me levanto mañana. Pero no soy un tipo que se rinde fácil. Sé que estamos mal y que todas las críticas que lleguen son merecidas».
Perasovic sabe bien cómo es el deporte. Y que las cosas cambian rápido. Del cielo al infierno y viceversa en cosa de días. Ricky Rubio lleva como lema el 'Never too high, never too low' por algo. Y en coach sin poesías, transmitió esas misma idea. «El equipo se ha caído de manera inesperada para mí. Hasta ahora competíamos en todos los partidos, pero contra el Maccabi y hoy no hemos competido. No hemos sabido jugar con dureza y nos han pasado por encima. Ha pasado todo en tres días. Maccabi fue una sorpresa muy negativa, un golpe muy duro y lo cierto es que no sé porqué no pudimos tener la energía necesaria para jugar en esta competición. No conseguimos ni hacer faltas; ni defender. Tirábamos con miedo al tiro. Y al final el equipo contrario se crece. El tiempo pasa y ves que no puedes darle la vuelta al marcador».
Posiblemente por el súbito desplome, aún confía en una rallie alcista que les devuelva el crédito. «Creo que podemos salir rápido de esta situación porque todo ha pasado en tres días. La reacción postpartido ha sido buena, pero por alguna razón no ha sido así en el campo. Claro que hemos perdido gran parte de nuestra credibilidad», reconoció.
Una pista de lo sucedido, desde fuera, la dio Jota Cuspinera. «Sin querer analizar nada, durante el encuentro me ha parecido que los jugadores estaban cansados. De hecho, he pedido a los míos más ritmo para aprovechar esa situación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.