Pablo Sanz
Viernes, 20 de diciembre 2024, 13:44
La grave lesión que sufrió Mathias Lessort a principios de la segunda parte este jueves en el OAKA ante el Baskonia dejó sin aliento a los presentes. La escalofriante fractura que padeció una de las grandes figuras del Panathinaikos provocó enormes gestos de preocupación ... sobre el parqué y en la grada. Tanto es así que nueve aficionados del cuadro verde tuvieron que ser atendidos por desmayos y otra más sufrió un ataque al corazón. Una situación nunca antes vista motivada por la rotura de peroné del exjugador, entre otros, de Unicaja que le mantendrá fuera de las canchas durante al menos cuatro meses.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Fue una noche muy extraña. La lesión de Mathias es muy seria y, en la cancha, nos sorprendió a todos, también al Baskonia. Gracias a Pablo Laso, porque decidimos parar el partido durante 15 minutos. Por primera vez en mis 35 años de carrera vi que después de que un jugador se lesionara nueve personas se desmayaron y otra sufrió un ataque al corazón. No encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital», apuntó Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos, que aseguró que «he visto muchas lesiones en mi carrera, pero es la primera vez en mi vida que he visto ese tipo de shock en la tribuna».
Ergin Ataman
Entrenador del Panathinaikos
Por ello, las reacciones de compañeros y equipos de la Euroliga en apoyo de Lessort no se hicieron esperar. La primera se produjo nada más terminar el encuentro con Markus Howard como protagonista. El escolta norteamericano reunió al conjunto griego y rezó por él para desearle una rápida recuperación. Un gesto que no pasó desapercibido para los seguidores del conjunto griego, quienes no dudaron en agradecer el detalle a través de las redes sociales.
Al igual que los aficionados, todas las entidades de la máxima competición europea mandaron sus mensajes de ánimo y apoyo al pívot francés. Del mismo modo, jugadores como Edy Tavares, Mario Hezonja o Evan Fournier fueron algunos de los que trasladaron sus mejores deseos a Lessort. Aunque uno de los gestos más bonitos vino de la mano de Juancho Hernangómez. El alero internacional de la selección española, momentos después del percance, se acercó al hijo de Lessort, que yacía abatido tendido en el suelo para levantarle, consolarle y llevarle hacia el interior del túnel de vestuarios.
Publicidad
El Panathinaikos, ante la gran avalancha de muestras de cariño recibidas, ha querido mostrar su gratitud en especial hacia el Baskonia, al que han dedicado un tuit «agradeciendo al club su gran apoyo y solidaridad».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.