Perasovic, durante un tiempo muerto. Jesús Andrade

«Henry, Shields y Janning han estado con vómitos esta semana, pero estarán bien para el partido»

Perasovic alerta del «poderío físico» del Olympiacos, pero celebra que ni Vildoza, ni Stauskas tienen ya dolores

Jueves, 24 de octubre 2019, 11:36

El Baskonia vela armas ya de cara a la llegada del Olympiacos, este viernes, y al estreno en casa en la presente Euroliga. Al partido, por pimera vez, se llevará con la plantilla al completo (salvo Granger, lógicamente) y sin dolores que resten sus ... habilidades. Bueno, más o menos, «Vildoza ha tenido una mejoría notable en su hombro y se ha podido entrenar toda la semana, después de 15 días en los que casi no ha entrenado», celebró el preparador croata. «Stauskas, por primera vez, no se ha quejado del dolor que tenía en la rodilla. Sigamos con este positivismo, porque será un jugador muy, muy importante cuando esté recuperado».

Publicidad

Sin embargo, casi sin tiempo para sentir un mínimo alivio por los problemas que comienzan a resolverse, el de Split anunciaba que «otros tres compañeros han sido baja en algunas sesiones de esta semana por un virius. Ya parecen recuperados y estarán bien para el partido de mañana (21.00horas)».

-¿Un virus? ¿Gripe?

-No sé. Tenían diarréa y vómitos.

-¿Los tres?

-Sí. Han sido Janning, Shields y Henry. Pero ya están bien.

Más les vale. La exigencia física de los griegos es siempre máxima.

El propio Perasovic lo ha recordado en la rueda de prensa previa al partido. «Es el Olympiacos de siempre, aunque parezca cambiado. Físico, duro, que no se rinde nunca, Sus bazas principales son los jugadores griegos de siempre Printezis, Spanoulis, Papanlikolau y Milutinov, que es serbio, pero que lleva tantos años en Grecia que es uno más. Luego, han incorporado muchas americanos nuevos, y hasta podrían fichar otros dos. Eso se dice. Es un histórico», resumió.

«No sé si es ventaja o desventaja que no jueguen en su liga -dudó-. Tienen mucho tiempo de preparar partidos y no les falta capacidad y calidad. Su juego no ha cambiado. Una defensa muy dura., mucho balón para Spanoulis; poste bajo con Printezis o 'pick and roll' con Vasillis. Y luego Milutinov, que es uno de los mejores pívots de la Euroliga y tiene un claro futuro NBA». Casi nada. Y llegan en crisis.

«Será importante su segunda unidad. Son casi todos americanos, algunos desconocidos; otros no, como Brandon Paul. Todos tiene calidad, pero les será difícil adaptarse a un rol tan determinado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad