Tornike Shengelia fue un factor clave en la victoria ante el Olympiacos, que permite al Baskonia equilibrar su balance continental con un 2-2 después de haber caído de manera consecutiva en las canchas del Khimki y del Fenerbahce. Su gran actuación, coronada con 25 ... puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración, le valió el premio de jugador más valorado de la cuarta jornada de la Euroliga. El capitán azulgrana firmó su mejor estadística en un partido ganado en el principal torneo continental. La temporada pasada, se fue hasta los 33 créditos de valoración en un duelo correspondiente a la fase regular ante el CSKA, que se resolvió con derrota para los vitorianos. Además, los 25 puntos que sumó frente a la escuadra griega suponen su mejor marca personal anotadora en la Euroliga. Su actuación fue sobresaliente desde el punto de vista estadístico, pero también transmitió una marcada sensación de confianza y capacidad resolutiva en los momentos claves del choque.
Publicidad
Shengelia formó una pareja interior con Youssoupha Fall que fue mortífera para el Olympiacos. El pívot senegalés también dejó números destacados. Su cosecha reboteadora, 16 rechaces, es la tercera mejor marca de un jugador azulgrana en este apartado. Victor Alexander domina el listado histórico desde que capturó 19 rebotes en el primer partido del play off final ante el Kinder Bolonia en la campaña 2000-01. Le sigue Mirza Teletovic, que atrapó 17 rebotes en un duelo ante el Olympiacos correspondiente a la temporada 2007-08.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.