Piña del Baskonia antes de enfrentarse al Joventut rafa gutiérrez
Acunsa GBC - TD Systems Baskonia

Segunda tentativa de adaptación al medio

La condición física del Baskonia afronta otra ocasión para mejorar ante un GBC que perderá la categoría si no logra la victoria

iván benito

Jueves, 13 de mayo 2021, 00:43

Nada como seguir compitiendo para avivar las brasas sofocadas de primeros de abril. Es un papel desconocido el que le toca al Baskonia tras aplacar el brote de coronavirus pero que comparta esencia con su filosofía; rearmarse para seguir batallando con todo y contra todos. ... Su físico es santo y seña, blasón y escudo, ataque y defensa. Y lo primero que debe recuperar para volver a optar a todo como ambiciona su entrenador desde el banquillo. Esta noche contara también con el nuevo fichaje, Massenat, que ha sido dado de alta para enfrentarse al GBC.

Publicidad

«Le falta músculo» es lo primero que se suele escuchar sobre el imberbe que llega al primer equipo. Lo irán ganando Savkov y Hanzlik, ambos exteriores de 19 años con los que Dusko Ivanovic está contento por su trabajo en los entrenamientos pero todavía no estima oportuno su debut. Su momento llegará. Ahora es el turno de Quino Colom, con la bandera de la experiencia y el orden al servicio del equipo, y Frantz Massenat, que llegó ayer al filo de las siete de la tarde a Vitoria.

Pruebas médicas, primer entrenamiento y muchas opciones de saltar a la cancha esta noche en Illumbe. Lo mismo con Fall, uno de los que más podría beneficiarse del juego del andorrano, que ya parece recuperado de los efectos de contraer el coronavirus aunque será duda hasta las 2, hora límite para que el Baskonia notifique las altas y las bajas.

El físico lo es todo en el deporte moderno y más para un Baskonia que basa en él su ritmo de juego. Le pesó el parón en el inicio de la semana ante el Joventut tras 23 días sin partidos, lo mismo que les ha sucedido a los otros siete equipos que han sufrido un brote de covid. El objetivo, con paciencia, como piden sus responsables deportivos, no es otro que recuperar el ritmo que acerque al conjunto vitoriano a su mejor versión. La que tanto Ivanovic como Félix Fernández están seguros de alcanzar de cara a un play off que podría ser retocado en espacio y tiempo. La ACB plantea todas las eliminatorias al mejor de tres partidos, lo que incrementaría las opciones de éxito del anfitrión del Buesa Arena.

Publicidad

Defender el factor cancha

Aunque hay un ligero aroma a pretemporada, en mayo los resultados también cuentan y el Baskonia deberá ganar esta noche o el domingo al Unicaja para recuperar la cuarta plaza. El factor cancha se antoja vital ante una más que previsible eliminatoria ante el Valencia Basket, donde con la nueva normativa sí podrá acoger público en la Fonteta. Se han enfrentado en cuatro ocasiones en lo que va de curso, con pleno de victorias locales repartidas de manera equitativa.

El Acunsa GBC será el segundo rival de la semana, colista de la ACB pero con piel de lobo. No le asustan los rivales de lo alto de la tabla. Sus dos últimos triunfos han sido ante el Valencia y el San Pablo Burgos, que también salía de un brote de covid. También ha ganado al Joventut y al Lenovo Tenerife, pero vive una lenta agonía en la que sus opciones de permanencia cada vez se ven más reducidas.

Publicidad

Para tener opciones necesita ganar los tres partidos que le quedan empezando por el de esta noche, que Estudiantes pierda el que le queda, Ya sin Barea tras una controvertida rescisión, y que el Bilbao Basket acabe con una victoria menos. A los de Marcelo Nicola se les acaba el tiempo mientras el Baskonia le suplica para llegar en plena forma al play off.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad