Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El ilusionante salto a la ACB de Pavel Savkov no ha arrancado con buen pie. El cedido baskonista tuvo una participación escasa en las cuatro primeras jornadas –promedia 4:53 minutos–, pero las tres siguientes las ha pasado en blanco. La quinta, atornillado al banquillo ... y las dos últimas fuera de la convocatoria. Una reducción de protagonismo, de exiguo a nulo, que coincide con el cambio de entrenador en el Fuenlabrada y hace plantearse al jugador y al Baskonia, de seguir así la situación en las próximas semanas, la búsqueda de una salida para la segunda parte de la temporada.
El técnico Josep María Raventós fue el principal valedor de su llegada al sur de Madrid. El escolta de 20 años estuvo trabajando técnica individual a sus órdenes a lo largo del verano, pero fue destituido tras empezar el curso con tres derrotas consecutivas. El nombramiento del interino José Luis Pichel ha cambiado el rumbo del equipo –tres victorias en cuatro partidos– y ha supuesto que el canterano ruso caiga en el olvido. Con el añadido del regreso de Marc García a la disciplina fuenlabreña, un tirador mucho más curtido que el baskonista, que está acusando la exigencia física del ascenso a la máxima categoría nacional.
La ruptura de la cesión por la falta de minutos es algo estipulado en el acuerdo de cesión con el conjunto fuenlabreño, por lo que sería una salida sin una contraprestación reseñable. Mucho más complicado sería seguir gozando de una oportunidad en la ACB. Un paso atrás, de nuevo a la LEB Oro, dónde causó una grata impresión en el Iraurgi, o una salida al extranjero serían las opciones más factibles.
Por su parte, Ondrej Hanzlik (República Checa, 2002), a préstamo en el Girona, ha participado en cinco de los siete encuentros, con una media de poco más de 5 minutos. Es el que menos ha jugado dentro de una plantilla de 13 de Aíto García Reneses, aunque dejó sus primeros destellos en la tercera jornada contra el Obradoiro (9 puntos en 14 minutos).
A pesar de que el desarrollo corporal del canterano checo es superior al del ruso, ambos están sufriendo para adaptarse a un ritmo superior además de recalar en dos equipos de la parte baja de la tabla, que suelen apostar por jugadores con mayor experiencia. Una circunstancia compleja para los jóvenes que necesitan minutos para progresar en clubes a los que no pertenecen, como que ya le tocó vivir a Sedekerskis en Burgos en 2017. Mejor le va a Sidy Cissoko en la Liga de Desarrollo de la NBA en el equipo Ignite, una franquicia que moldea los talentos para el Draft. El francés de 18 años debutó el pasado domingo y está gozando de protagonismo y buenas acciones pese a las derrotas de su equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.