iván benito
Jueves, 29 de octubre 2020, 09:30
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer por la tarde prohibir la presencia de público en los acontecimientos deportivos internacionales de fútbol y baloncesto. La medida afecta directamente a la Euroliga, en la que el Baskonia estaba ocupando una pequeña ... parte del aforo.
Publicidad
De momento el club azulgrana permanece a la espera de una notificación oficial para saber a qué atenerse respecto al choque de mañana ante el Barcelona, que arranca a las 20.30 horas en el Buesa. Los trámites burocráticos para la puesta en marcha de esta medida podrían 'salvar' el duelo continental más inminente, pero la lógica apunta a que las puertas quedarán cerradas a los espectadores la próxima semana a más tardar.
Hasta el día de ayer, eran los gobiernos autonómicos los que decidían si permitían la asistencia de espectadores a los partidos de competiciones internacionales. Primero, el Gobierno vasco redujo el aforo de 600 a 400 espectadores. El Baskonia, por su parte, adelantó el horario de inicio para no interferir en las nuevas restricciones nocturnas de movilidad y facilitar la presencia de parte de sus abonados.
La entrada en vigor del estado de alarma ha supuesto una nueva normalidad con la que se pretende dar una respuesta conjunta. La actual situación epidemiológica «desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público», expresó Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ahora pretende instaurar «un único criterio».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.