Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Reposado, sonriente y distendido, lejos de la tensión y ajeno al traje de etiqueta de los partidos. Dusko Ivanovic ha comparecido este martes en la sala de prensa del Buesa Arena para desgranar sus impresiones, una vez hecha pública su renovación por una ... temporada más con el Baskonia. Se trata de un acuerdo que mantiene al montenegrino a la cabeza de los entrenadores más longevos en la historia de la entidad azulgrana.
La rúbrica llegó después de unas conversaciones en las que hubo entre poco o nada que discutir o negociar. La sintonía es plena entre entrenador y un club que ha crecido hasta lo más alto de la élite europea bajo su mando. La prórroga por un año llega tras una gestación «que ha sido fácil». «Cuando vine hace un año, lo hice para disfrutar y lo he hecho. Para renovar, siempre debe haber deseo por ambas partes. En este caso, ha sido un deseo mutuo para continuar y no ha habido ningún problema», ha apuntado el montenegrino.
Noticia Relacionada
La renovación bendice el apego de Ivanovic no solo con el club azulgrana, sino también con una ciudad en la que la integración es plena. «Me siento como en casa. Con el club, los jugadores, la cancha, la ciudad... El Baskonia es un club que tiene un carácter, un sello que es muy parecido al mío», remarcó. El preparador balcánico recordó que forma parte «de un club que tiene ambición, que siempre quiere crecer y que tiene siempre ganas de ganar. La razón por la que entreno aquí es que también quiero ganar».
A este respecto, Ivanovic rememoró la temporada recién concluida para dibujar un crisol de sensaciones positivas mezcladas con cierto grado de insatisfacción. «Este año he disfrutado mucho con el equipo que hemos tenido. Hemos tenido partidos fabulosos, por la manera en que hemos jugado. Sin embargo, no hemos ganado. Eso me duele, porque creo que estos jugadores lo merecían». En cualquier caso, también reconoció que «puede ser que tuviéramos una plantilla justa» al referirse al diseño de equipo, lejos de las formaciones de gran eslora de la Euroliga. «Tuvimos mucha suerte al no tener lesionados o casos de covid, pero cuando llegaron es algo que nos afectó mucho. Si no se produce la lesión de Jekiri y luego el covid... Antes de esas circunstancias, todos teníamos la sensación de que podíamos ganar».
Noticia Relacionada
Dusko Ivanovic ha estado acompañado por el director deportivo azulgrana, Félix Fernández, que dejó algunos apuntes sobre la reconstrucción estival. Respecto a Pierriá Henry y Achille Polonara, ratificó el deseo de la entidad de Zurbano de que ambos sigan en sus filas; a pesar de ser jugadores que concluyen contrato y que siguen captando la atención de algunos de los clubes más potentes de Europa. También entra dentro de los planes de futuro Rokas Giedraitis, con contrato por dos campañas más, pero también con una cláusula NBA que puede hacer efectiva si encuentra una franquicia que le reclute.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.