Polonara y Vildoza tratan de frenar la penetración de Ponkrashov durante el choque contra el Khimki. Efe

Una recta final trufada de cruces directos

El cierre de la fase regular continental reserva al Baskonia un buen puñado duelos directos con rivales que también buscan los play off

Domingo, 21 de febrero 2021, 05:56

Nueve jornadas restan para que acabe la fase regular de la Euroliga y sólo dos victorias separan al Baskonia del octavo puesto que da acceso a los cuartos de final de la competición. Nueve partidos que disputará en siete semanas hasta que ... se detenga el reloj hacia el 9 de abril. En ese corto periodo se enfrentará primero a dos equipos que marchan por detrás suyo en la clasificación. Más adelante acabará la fase regular con un buen puñado de cruces directos que serán claves para calibrar sus dotes de escalada en la tabla.

Publicidad

En el primer choque el equipo de Ivanovic no puede fallar. Se medirá el viernes en el Buesa al Estrella Roja, penúltimo clasificado con sólo siete triunfos. La escuadra de Belgrado recuperará dos días antes en Kaunas el partido pendiente de la jornada 24, por lo que llegarán al de Vitoria menos descansados y con menos tiempo para preparar el duelo. La siguiente semana, el 3 de marzo, visitará la capital alavesa el Olympiacos, equipo que acumula cinco derrotas consecutivas, la última el jueves, por 76-53 ante el Efes, por lo que tampoco se le debería escapar el partido a los azulgranas. Más aún cuando el equipo griego tiene en su casillero un triunfo menos que los baskonistas, que tienen 12, por lo que doblegar a los del Pireo supondría alejar del Top 8 a un rival directo. Por ello, Estrella Roja y Olympiacos deberían ser dos muescas más en el casillero azulgrana, tras las marcadas contra Khimki, Real Madrid y Zalgiris, en una demostración del buen momento por el que atraviesa el bloque vitoriano.

Exigente recta final

Después se medirá al líder, el Barcelona, en el Palau, que cuenta con 18 victorias, y recibirá al Bayern en Zurbano, que tiene 15. Si el TD Systems vence en varios de estos duelos llegará a la fase final de la liga regular en disposición de luchar «hasta el final», como asegura Ivanovic que lo harán sus hombres. Pero la recta final de esta fase regular está trufada de obstáculos. El hueso duro del Armani (26 de marzo), segundo con 16 triunfos, es uno de ellos, aunque los enfrentamientos con cuatro rivales directos serán los que marquen de forma definitiva los ocho equipos que obtendrán el pasaporte a los cuartos.

La visita al Zenit de San Petersburgo, séptimo con 14 triunfos, será el primero de ellos el 18 de marzo. El día 30 se medirá al Panathinaikos en Atenas, que ahora marcha con nueve victorias, pero tiene dos partidos menos. El equipo de Vitoria afrontará su penúltimo obstáculo en el pabellón de Zurbano contra el Anadolu Efes, el 1 de abril. Los de Estambul tienen dos triunfos más y están ahora en buena dinámica tras vencer al Barça y sumar cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.

Publicidad

El último y definitivo encuentro se celebrará en la Fonteta, ante un Valencia Basket que tiene una victoria más que los de Dusko. A las 21.00 horas del 8 de abril es posible que todo esté todavía en el aire, pero antes de la medianoche se despejarán las incógnitas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad