Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puede llover sobre mojado, pero nunca llueve igual, ni caen dos veces las mismas aguas. La derrota de ayer, abultada como las del Maccabi, el Efes y el Panathinaikos, no llegó por las mismas causas. De hecho, Velimir Perasovic aseguró que «el resultado no fue ... un reflejo de lo sucedido en la cancha».
Lo innegable es que el Valencia pasó por encima del Baskonia y así lo reconoció el entrenador croata. «Se han merecido ganar porque han estado duros y concentrados desde el principio hasta el final. Nosotros empezamos bien, pero los fallos al final del primer cuarto nos hicieron empezar a ir a remolque y el último cuarto fue un desastre porque nos hemos rendido».
En un tono sosegado, casi plano, el de Split realizó posiblemente las declaraciones más duras de toda la temporada. «Jugamos al final sin energía, sin inteligencia. Sobre todo en los últimos cuatro minutos», que fue cuando los taronja estiraron la diferencias hasta el doloroso 105-77. Habían estado 80-71, a falta de casi siete minutos del final.
Perasovic insistió una y otra vez en el mismo mensaje. «El partido empezó bien, pero cuando nos pusimos claramente por debajo nos entraron prisas y jugamos sin concentración. En el último cuarto, que nos pusimos nueve abajo, luego nos dejamos encajar un duro revés con poca inteligencia. Atacando rápido y dejando de defender».
Cada vez más apagada su voz, las palabras ardían con más fuerza. «La eliminación de Shengelia nos hizo daño, porque no teníamos un referente claro y cometimos el error de hacer ataques demasiado individualistas. El resultado no es reflejo del partido, pero hay que aprender de estas derrotas».
Concedió que Toko «se desquició con el criterio arbitral» y que eso prvocó su eliminación, pero aseguró que «la derrota no es solo su culpa. En el último cuarto dejamos de jugar y de pelear y eso es imperdonable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.