![Perasovic: «Le dije a Henry que no pensara, que solo lanzase. Si metía uno, llegaría el resto»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201910/20/media/cortadas/BASKONIA-015-kDVD-U90461199659nRE-624x385@El%20Correo.jpg)
![Perasovic: «Le dije a Henry que no pensara, que solo lanzase. Si metía uno, llegaría el resto»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201910/20/media/cortadas/BASKONIA-015-kDVD-U90461199659nRE-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Hemos ganado haciendo un partido no tan bueno, peor que otros que hemos perdido, y eso debería darnos alas». Velimir Perasovic atendió a los medios en un abrir y cerrar de ojos. Respondiendo a todo, pero opción a profundizar demasiado en los ... evidente problemas del equipo. La victoria sobre el Betis no sabía a victoria este domingo en el Buesa.
Huyó del mérito de colocar dos 'cuatros' a la vez en cancha. Quizá porque hacerlo obligado, como fue, es como para esconderlo. Aunque mirando el vaso medio lleno, otros en su situación hasta habrían sacado pecho. Los contratiempos del Baskonia son muchos. «No creo que vayamos al mercado para suplir a Granger. Bueno, no lo sé», llegó a decir. Lamentó que Vildoza «esté mal por su lesión» y reclamó «que nos dé más», pero tampoco lo usó como excusa. Más bien fue la explicación de por qué Patricio Garino se quedó fuera de la convocatoria. «No puedes jugar 40 minutos solo con un base», incidió. «Ya vimos lo que pasó en Bilbao». Por eso y «porque tenemos que recuperar a Nik Stauskas, un jugador por el que apostamos muy fuerte en verano», justificó la ausencia del argentino. «Stauskas está a años luz del jugador que es, pero entrando y saliendo del equipo, sin jugar dos partidos seguidos no vamos a conseguir que mejore».
Sí destacó el paso al frente de Henry. No le estaban saliendo las cosas al base, pero en el rush final se desencadenó. «Es cosa de confianza. Le pedí que tirara si estaba solo en el perímetro. Que no hacerlo es peor que fallar. Que no lo piense. En cuanto entró el primer tiro, llegaron el resto».
Lo que no escondió y las caras de todo el personal azulgrana dejaban muy claro es que fue «un partido muy difícil para nosotros tras cuatro derrotas. Había que ganar sí o sí y las cosas no nos iban bien. El equipo mejoró en el último cuarto, cuando encontramos el acierto y creo que ganamos merecidamente».
Es cierto que al final no hubo color. Tan cierto como que «la manera de jugar equipo contrario, dejando tiro a Henry y con un cinco que se abre nos dio muchos problemas». Con la entrada de Toko y Achile al mismo tiempo « cambiamos los bloqueos y sacamos el juego que nos interesaba. Olvidamos los bajos porcentajes de tiro, que nos lastraron y ganamos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.