Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Baskonia prepara el duelo de este miércoles ante el CSKA en plena tormenta después de dos derrotas contundentes frente al Maccabi y el Fuenlabrada y con Velimir Perasovic en el centro de la escena. En la enésima reproducción de un drama ya clásico en el deporte profesional, el croata encarna el eslabón más débil, la posible pieza a sacrificar para hacer sanar a un equipo enfermo. El club vitoriano ha decidido mantener la confianza en su persona y el preparador balcánico quiere responder con la dedicación y el trabajo que nunca han faltado pero también con una reacción convincente. Sabe que el crédito persiste, pero que tampoco es eterno. «Éste es un club profesional y la confianza depende de los resultados. Como profesional, lo entiendo. Voy a hacer todo lo posible para sacar al equipo de la situación en la que estamos», ha afirmado el preparador azulgrana durante la comparecencia de prensa celebrada este mediodía en el Buesa Arena.
El CSKA plantea un primer examen a un Baskonia que vive pendiente de la situación física de varios de sus jugadores. Perasovic ha reconocido que Shavon Shields «es el jugador que más difícil lo tiene para jugar» mientras que Micheal Eric trata de recuperar el tono tras la gastroenteritis que le dejó fuera de juego ante el Fuenlabrada. Además, Patricio Garino arrastra dolor en su espalda tras la dura costalada que sufrió en la primera jugada de ataque del choque contra el conjunto madrileño y no ha podido entrenar con normalidad. La situación médica no es la mejor para medirse a «un equipo muy largo como el CSKA». 'Peras' reconoce que «no es el rival más adecuado para salir del bache», aunque recuerda la necesidad de lavar la imagen de las últimas dos derrotas. «Ahora mismo, no estamos mirando quién viene. Cualquier partido que se presente es una oportunidad para demostrar que podemos jugar bien. No estamos en una situación perfecta en lo físico, pero los jugadores tienen ganas de sacarlo adelante», ha apunta el técnico azulgrana.
Noticia Relacionada
Carlos Pérez de Arrilucea
Velimir Perasovic reonoce que sobrelleva con amargura el mal momento del equipo porque «el Baskonia no es un club cualquiera para mí». En cualquier caso, se remite a su experiencia en los banquillos para recordar que «he vivido bastantes veces situaciones como esta y no me he rendido nunca». El croata también subraya que «no ha sido un bache tan largo». «Han sido dos partidos muy malos, pero el equipo jugó bien hasta ese momento. Había derrotas, pero no de esta manera. Eso sí que duele; cuando pierdes dando una imagen que no es adecuada». El propósito de mejora queda claro, aunque el CSKA es un vigente campeón que suma seis victorias en la Euroliga y transita por la zona alta de la clasificación. El preparador azulgrana cree que «muchos jugadores que están por debajo de sus posibilidades, algo que siempre es culpa del entrenador» y considera fundamental corregir errores elementales, especialmente en defensa, que se cometieron en los dos últimos choques, especialmente en el del pasado domingo en el Buesa Arena. «Había situaciones muy siempre como la defensa del 'uno contra uno' o las 'puertas atrás', errores no forzados a partir de los que surgieron nuestros problemas y que son evitables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.