Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Es imposible ganar sin anotar en los tres minutos finales», ha proclamado Peñarroya primero en inglés ante los micrófonos de la Euroliga. Ya en español, ha considerado que «podía haber ganado cualquiera». «Hemos tenido un final inusual en nuestro acierto. Nos ha costado anotar», ... ha señalado. En concreto, el Baskonia no ha encestado ninguna canasta en los 2:51 minutos finales, cuando mandaba 73-75 en el marcador.
El técnico azulgrana ha descartado marcharse contento con la derrota, pero sí satisfecho por haber «competido hasta el final para ganar» pese a los malos porcentajes. «Eso en algún partido no ha pasado». Es por ello que su reflexión final no ha sido para nada pesimista. «Seguro que vamos a estar en la pelea hasta el final. Va a estar igualado pero es lo que toca. Cabeza fría, a preparar el partido de Málaga y poco más».
Del análisis del partido, ha querido retroceder hasta el inicio del tercer cuarto. «Hemos anotado 33 puntos en la segunda mitad y si, a veces, nos quejamos que recibimos mucho, hoy nuestro problema ha sido de porcentajes en el segundo tiempo». El catalán ha lamentado los lanzamientos errados en el inicio del último cuarto en los que podían haber alcanzado una ventaja de «seis u ocho puntos». «Tampoco teníamos que haber anotado mucho más, con un par de situaciones hubieran cambiado el resultado final».
Peñarroya no quiso «quitar mérito a la defensa Zalgiris», que apostó con acierto por los cambios y aguantó a la perfección cada uno a uno, pero resaltó que «en situaciones que de normal» los vitorianos sacan «provecho, hoy no ha sido el día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.