Baskonia
Peñarroya: «No sé por qué estamos tan negativos»Baskonia
Peñarroya: «No sé por qué estamos tan negativos»Cuatro jornadas, tres derrotas. Las tres en el Buesa Arena. Los números dejan claro que el Baskonia no carbura en Europa. Y, peor, las sensaciones les dan la razón. «El diagnóstico es que hemos jugado dos partidos malos y en casa. También te digo que si el vestuario está triste, apático o desmoralizado a 19 de octubre, mal vamos», reflexionó Joan Peñarroya tras el traspié ante el Zalgiris. Como el juego del equipo, que funcionó solo a ráfagas y chispazos individuales, el discurso del entrenador azulgrana avanzaba un tanto deshilvanado.
Publicidad
Como en la cancha, donde el juego no termina de encontrar la estabilidad que reclama una competición como la Euroliga, el entrenador azulgrana trataba de buscar en rueda de prensa el equilibrio entre el palo y la zanahoria. «Aún no tenemos la dureza mental necesaria para algunas situaciones», reconocía el catalán.
Y «podemos estar todo lo negativos que queramos porque seguramente haya motivos para ello». Pero «llevamos más victorias que derrotas, es otra forma de mirarlo». Se refiere, obviamente, a las cifras globales del curso, no al errático arranque de la competición continental.
«Debemos mejorar nuestro estado anímico, no sé por qué estamos tan tristes o negativos. Y mirar hacia adelante, esto cambia todo en una semana. Los estados anímicos, las dinámicas, hacen mucho en este juego. Si entramos en la dinámica de que estamos fatal va a ser más difícil salir», apuntó Peñarroya.
Reconoce que hay cosas por mejorar, bastantes, pero lo asume como una parte natural del camino. Del «proceso de hacer equipo» en el que, a su juicio, se encuentra todavía el Baskonia. «¿Estoy preocupado? Evidentemente. Soy consciente de que tenemos que mejorar y dar varios pasos adelante, pero es un proceso normal en un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes que debutan en Euroliga», argumentó. A partir de ahí, «espero que el vestuario reaccione, que todos reaccionemos».
Publicidad
«Sabemos qué cosas no han estado bien en estos partidos, se trata de estar juntos, trabajar y seguir en ese proceso que tenemos como equipo, que somos incapaces de alargar los buenos momentos y encontrar el equilibrio que a día de hoy no hemos encontrado». Dicho de otro modo, de «estar bien en defensa cuando lo estamos en ataque y al revés». Ante el Zalgiris fueron Howard y Moneke los que tiraron del carro ofensivo. En la faceta defensiva los 99 puntos del conjunto lituano lo dicen todo.
«Han sido mejores que nosotros», zanjó Peñarroya. «Hay otro equipo que juega y lo ha hecho mejor». Como el Bayern dos días antes. No le están saliendo las cosas a un Baskonia que no fluye en ataque al margen de las individualidades. «El equipo lo ha intentado, pero se ha frustrado. Sí que doy valor a que cuando el partido parecía acabado se ha puesto a cinco puntos», precisó el técnico azulgrana.
Publicidad
En el horizonte, sin apenas tiempo para digerir la doble derrota europea, aparece el Unicaja en el torneo continental. «Un gran rival, pero fundamentalmente debemos pensar en mejorar nosotros», apuntó el catalán, consciente de que en el camino empiezan a aparecer duelos fundamentales en el apartado colectivo y en el particular. «En el mundo del deporte la paciencia no existe, seguramente, pero los que estamos ahí debemos crecer desde la paciencia y el trabajo», concluyó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.