Peñarroya da instrucciones durante el partido del martes en Madrid. PRENSA2
Baskonia - Mónaco | Viernes, 20.30 horas

Peñarroya y la igualdad de la Euroliga: «Del cuarto al duodécimo no apuesto por nadie»

El técnico azulgrana rebaja la euforia tras la victoria en Madrid, «conscientes de que cada 48 horas la historia vuelve a empezar de cero», y reivindica que «el equipo no se ha caído nunca»

Jueves, 9 de marzo 2023, 14:31

Peñarroya demostró mantener los pies en el suelo en el mes de diciembre, tras doce victorias consecutivas y el equipo colíder de la Euroliga. No se dejó llevar por la decepción tras el fiasco copero y la dolorosa derrota de Bolonia. Ahora, tras tres victorias ... consecutivas, contundentes y de prestigio, conserva la prudencia y reivindica la trayectoria del Baskonia. «El equipo no se ha caído nunca, ni siquiera tras los 'fatídicos' meses de enero y febrero en los que parecía que todo eran dudas», ha declarado este jueves en rueda de prensa.

Publicidad

A falta de siete jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga, el conjunto azulgrana se encuentra emplazado en una situación privilegiada, en séptima posición y a solo dos triunfos del Mónaco, su rival de este viernes y el que marca en estos momentos la ventaja de campo en el play off. «La clasificación pasa por seguir ganando. No sé quién se atreve a decir quiénes van a ser los ocho primeros. Los únicos que están más o menos claros son los tres primeros. Del cuarto al duodécimo no apuesto por nadie».

«Creo en mi equipo, eh», corrige apenas un segundo después, «pero la situación no está para mirar mucho, solo el día a día. Hay resultados que están metiendo a todo el mundo en la pelea y así va a ser hasta el final, lo que hace de esta Euroliga una tensión extraordinaria». De esta guisa, el técnico apela por dejar a un lado la euforia de la victoria sobre la bocina en Madrid, en la cancha del líder, y centrarse en otro duelo de «máximo nivel en el que esperamos estar bien y con la ayuda del Buesa competirlo como venimos haciendo».

«No estamos en el primero ni segundo mes de competición. No te da tiempo ni de disfrutar, ni flagelarse mucho de los partidos. Si ganas, la moral está mucho más alta, pero somos conscientes de que en 48 horas la historia vuelve a empezar de cero. El equipo tiene esa conciencia y responsabilidad y sabe que mañana -por el viernes- viene el rival muy poderoso, seguramente el más atlético de la Euroliga y vamos a tener que estar muy preparados», se conciencia.

Publicidad

Peñarroya volverá a contar con todos sus hombres a disposición. «En principio, sin novedad reseñable. Físicamente vamos a llegar bien, en condiciones de ganar». Tampoco hay cambios en el estado físico de Hommes, con molestias en la rodilla izquierda, en la que se ha roto dos veces el cruzado, desde finales de octubre. «Está jugando a buen nivel en los últimos partidos y no hay ninguna novedad (reitera). No voy a decir el descarte».

Noticia Relacionada

Por último, fue cuestionado por el momento de dos de sus referentes. De Howard, con un lenguaje gestual de «no estar contento» consigo mismo en el último mes, considera que en Madrid «ya hizo un partido muy correcto». «Es un jugador especial, que nos está dando mucho y que en algunos aspectos te condiciona, pero así son los equipos», asume. Mucho más consistente en su juego es Kotsar, «desde el primer partido a un nivel muy alto». «Destaca porque tiene un muy buen conocimiento del juego que hace que consiga ventajas y acciones positivas para el equipo. Lleva un año muy regular y todos estamos muy contentos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad