Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Joan Peñarroya prefirió no sacar pecho por la notable semana del Baskonia con dos victorias. «Si vamos solo al resultado, no vives. Se trata de mirar hacia delante y mejorar». Al técnico catalán no le gustó el bajón de intensidad del equipo tras el descanso. « ... Hemos jugado una segunda parte muy floja. Hemos salido muy mal y Zaragoza se pone a siete puntos porque hemos desconectado», analizó.
La puesta en escena del Baskonia no pudo ser mejor. «Con claridad de ideas y buenos tiros aunque a algunos les puedan parecer precipitados». Sensación de ganar muy cómodo que supuso la relajación vitoriana. «Apuntábamos tan fácil que dejamos de estar bien en situaciones defensivas». Los discretos porcentajes maños ayudaron a no pasar apuros casi en ningún momento, especialmente tras los dos triples de Kurucs con 59-66 en el marcador. «Nos han dado la vida».
La victoria le dejó dos reflexiones de cara al futuro. «Tenemos que evitar segundas partes como esta. Nos tiene que servir de experiencia porque lo de estar cansados y jugar cada dos días nos va a ser habitual». Hasta el punto que Peñarroya ayer tenía pensado no sacar a Marinkovic. «Necesitamos oxigenar al equipo cuando hay pequeñas molestias. Pero no pasa nada. Vanja nos ha dado pausa y coherencia en un momento que no estábamos finos». También Kurus, Sedekerskis y Raieste, que se quedó si jugar contra el Partizan. «No les miro como jóvenes. Todos llevamos la misma camiseta y hay que estar todos preparados».
Su segunda consideración del partido fue sobre la identidad del equipo. «Buscamos nuestras virtudes y si el rival nos conoce la opción de tirar más de tres que de dos, la usamos. Si tiramos 40 triples y están bien lanzados, lo prefiero así. Tampoco somos un equipo que vayamos sobrados para jugar en el poste bajo. Sobre todo con la baja de Enoch». Por último, agradeció el apoyo de los baskonistas desplazados a lala capital del Ebro. «Nuestro objetivo es motivarlos y que cada vez seamos más en Buesa. Depende de nosotros» .Y pidió paciencia a la afición maña con Aday Mara «Tiene todo para ser una estrella, pero todavía no con 17 años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.