Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con la derrota del Milán en Estambul y a expensas de lo que haga esta tarde el Zalgiris ante el Mónaco, el Baskonia acaricia el pase al play off. «No hagáis cuentas», pidió anoche Joan Peñarroya, aliviado tras la sufrida victoria del equipo. «En el ... segundo cuarto hemos estado demasiado rato en situación de colapso», reconoció extrañado. El parcial de 0-19 tras haber empezado bien el choque, «a buen ritmo», deparó un desenlace igualado. «El final ha sido momento de jugadores. Ellos se han ido dos veces de tres puntos y Darius ha anotado dos triples que nos han dado confianza». Tanto Thompson como Kotsar estuvieron colosales y amarraron el triunfo. «Han dado un recital. Pero sabemos los jugadores que hay. No es nuevo», se limitó a elogiar. «Tenemos que encontrar más de cara a los próximos partidos», prosiguió.
El entrenador catalán se mostró más feliz por el resultado que por el juego mostrado. «En el momento de colapso -insistió- no hemos usado las faltas y el Alba anotaba fácil. Tampoco hemos controlado el rebote defensivo, con siete capturas ofensivas de ellos en el segundo cuarto. En el descanso hemos tenido que hablar». Peñarroya eludió la bronca a sus pupilos y lanzó «un mensaje de confianza». «Todos estamos tensionados, sabemos lo que nos jugamos y que había situaciones de deseo en las que teníamos que ser más sólidos jugando en casa». El desacierto en el tiro, especialmente en el triple (7 de 24, 29%), volvió a condicionar a la escuadra alavesa en el otro lado de la pista. «Hemos jugado sin acierto y sin él nos hemos descompuesto en situaciones defensivas. Al equipo le falta esa experiencia».
El Baskonia medró en la segunda mitad. «Solo hemos recibido 39 puntos. Algo hemos mejorado. Partidos como hoy -por ayer- nos tienen que reforzar», sentenció. De cara al futuro, no quiso especular. «No hago cábalas. Cuando quiero apostar un euro, voy al casino». De cara al exterior, su objetivo sigue siendo «competir hasta el final» y en la jornada de hoy comenzará a preparar el asalto del viernes ante el Fenerbahçe. «Sabemos que va a ser importante pero tampoco será decisivo. Solo tengo claro que si llegamos a 19 victorias, estamos dentro», concluyó.
«El gas» de Israel González
Israel González, técnico del Alba Berlín, felicitó a sus rivales por la victoria. «Hemos hecho un buen partido pero Baskonia jugó mejor el final». Destacó que el control del rebote «marcó tendencia» en el partido y se fue «contento» por «el espíritu y las ganas de luchar» antes de explicar por qué los germanos están compitiendo mejor cuando ya no tienen opciones de play off. «Los internacionales están recuperando ahora el gas después de la paliza de varios veranos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.