Joan Peñarroya se mostró satisfecho con el «esfuerzo» y el «gran trabajo» de sus jugadores en el complicado triunfo del Baskonia sobre el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de la capital murciana (80-87).
Publicidad
El acierto final de los pupilos de Sito ... Alonso mantuvo en alerta al Baskonia hasta el último segundo del partido, con un Thad McFadden muy inspirado y que terminó anotando 20 puntos. «Ha sido una victoria importante ante un equipo que te pone en dudas. Le doy mucho valor al triunfo, en Murcia nadie gana sin sufrir», dijo Peñarroya.
Analizando con más detenimiento el partido, el catalán resaltó el percance de Howard, afirmando que «su ausencia ha hecho todo más complicado». A pesar de todo, y como viene siendo habitual, el equipo «tiró de garra, con buenos minutos de los jugadores».
Uno de los protagonistas más destacados del duelo, fue el estonio Kotsar. El pívot, autor de 17 puntos y cuatro rebotes, supo frenar el juego interior de sus rivales con «un buen trabajo a nivel defensivo. Nos ha dado estabilidad, nos aporta mucho, al igual que Steven Enoch, con muy buenos minutos», declaró el preparador.
Publicidad
Respecto al UCAM Murcia, Joan Peñarroya añadió que se trata de «un rival complicado de dominar, especialmente en su cancha. En un momento que teníamos medio dominado el partido, ha aparecido McFadden en escena y casi les hace entrar en el juego. Rokas Giedraitis, que está siendo muy importante para nosotros, ha sabido frenarle en los momentos más decisivos. Nos aporta esa madurez que viene fenomenal en determinados momentos».
De esta manera, el Baskonia pondrá punto y final al mes de enero con el duelo de Euroliga ante el Olimpia Milano en la ciudad italiana este próximo martes (19:00 horas, DAZN). «Llevamos un balance de 5-5, queremos cerrar el mes con un triunfo», comentó Peñarroya, dejando claro que «nos ha costado en algunos partidos. Hemos tenido algunas lesiones. El equipo no está reventado, pero hay que controlar los minutajes».
Publicidad
Un jugador que podría no estar ante el combinado dirigido por Ettore Messina, es Markus Howard. El americano se retiró del partido ante el UCAM Murcia con unas molestias en el tobillo. Sobre su situación habló el preparador azulgrana, reconociendo que deben «esperar a ver cómo se encuentra. Hay que ser cautos con él, pero es difícil que en 48 horas esté bien. Veremos qué sucede».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.