Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Joan Peñarroya celebró el vendaval ofensivo de su equipo, pero sobre todo mostró su satisfacción por otra faceta, la defensa. «Hemos jugado un buen partido. No hemos tenido problemas en ataque de principio a fin. En la segunda parte el equipo ha mejorado en defensa. ... Solo 27 puntos cuando Valencia es buen equipo en ataque. Hemos jugado una muy buena defensa en la segunda parte, teníamos que dar un salto en nuestra calidad defensiva y ahí lo hemos dado», celebró tras el encuentro. «Es una victoria importante para nosotros después de un mes sin jugar en el Buesa», reconoció.
«Hay muchas lecturas del partido», añadió. «Muchos jugadores han participado, han anotado, pasándonos bien el balón en ataque…», expuso el técnico. Que se fueran a los 114 puntos pese al mal partido de Howard «habla de la fuerza del colectivo». Pero entre todos destacó Daulton Hommes. «Me alegro mucho del partido de Daulton. Y sus compañeros también. Ha demostrado durante muchos meses que es un jugador importante. Cuando está bien el equipo lo nota y lo agradece. Estamos hablando de un jugador que nos equilibra mucho el juego», explicó.
En suma, destacó el «paso adelante» de su equipo en la pelea por el play off. «Pero queda mucho», aunque apeló a «disfrutar un poquito» porque «a falta de ocho jornadas el equipo está todo el año arriba»». También quiso restar cierta importancia a la diferencia de rendimiento entre casa y fuera. Quiere seguir fuerte en el Buesa. «Más que pensar en qué mal jugamos fuera vamos a pensar en qué bien nos lo estamos pasando en casa» Pero centrado en el siguiente paso. «Ahora solo hay que pensar en el partido del domingo, otra vez en casa, y luego en el siguiente, que es fuera», sentenció.
Un balance opuesto hizo su homólogo en el banquillo visitante, Álex Mumbrú, que fue escueto. «Ha sido un partido terrible. No hemos estado», resumió tras terminar el duelo. Más reposado, en sala de prensa entró en algunas razones del duro tropiezo. «Si intercambiamos baloncesto con el Baskonia es muy difícil de ganar. Tienen mucho ataque», detalló. Pero fue crítico con el final de encuentro de los suyos. «Lo peor es que lo en los últimos minutos no hemos estado en el partido. Sin control y sin lucha. No lo podemos permitir. Hoy estoy enfadado con mi equipo», lamentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.